AraucaUltima Hora

Cuestionan en la asamblea partidas con destino al Parque Ecoturístico de Tame y adición de 4.500 millones para vía en Puerto Rondón

1 Mins read

Ayer se llevó a cabo en la Asamblea Departamental el primer debate al proyecto de ordenanza que busca una adición al presupuesto de rentas e ingresos y gastos del departamento de Arauca, para la vigencia fiscal comprendida entre el primero de enero y 31 de diciembre de 2021. La discusión estuvo centrada en ¿Cómo se priorizaron los recursos?. En la duma hay una serie de dudas con respecto a los proyectos que sumados entre sí oscilan los 12 mil millones de pesos. De este presupuesto, 2600 millones serán para gastos de funcionamiento de la gobernación; incluido el instituto de tránsito y transporte, y los diez mil restantes en gastos de inversión destinados de la siguiente manera:

Secretaría general y desarrollo institucional: 850 millones de pesos.

Instituto de Deporte y Recreación INDER Arauca: 2.325 millones de pesos.

Secretaría de Desarrollo Agropecuario: 350 millones

Y los dos proyectos por los que la asamblea en plena pegó el grito en el cielo, el primero denominado “Turismo con Futuro», por dos mil millones de pesos más para el ecoparque turístico inoperante en Tame que piensa liderar la secretaría de planeación y el proyecto “Red vial regional” en el municipio de Puerto Rondón por 4.500 millones, o sea el 45% de los recursos que van a ser adicionados de aprobar dicha ordenanza.

“A mi me gustaría que cada uno de estos secretarios vengan a sustentar sus proyectos en la comisión de presupuesto, que le cuenten a la Asamblea que se va a hacer con cada uno de los rubros. Qué me expliquen la equidad que hubo o cómo se priorizaron”, dijo en plenaria la diputada Mercedes Rincón.

La solicitud de la asambleísta de Cambio Radical, fue respalda por el diputado Hernando Posso, quien además se mostró preocupado por la cantidad de recursos invertidos desde hace una década al atractivo turístico que aún no despega.

Entretanto, la diputada liberal, Alexa Quirife, solicitó con urgencia el Informe del cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo y la ejecución del presupuesto 2020, además pidió a los recién posesionados secretarios del gabinete departamental no excusarse con el argumento: “Es que acabamos de llegar”.

Related posts
AraucaCasanareHato CorozalPaz de ariporoporeTame

LA FISCALÍA EN CASANARE Y ARAUCA, JUDICIALIZÓ CUATRO PERSONAS SEÑALADAS DE EXTORSIÓN, CONCIERTO PARA DELINQUIR Y PORTE ILEGAL DE ARMAS

2 Mins read
Los capturados habrían hecho exigencias económicas a sus víctimas a cambio de no atentar contra su integridad. La contundencia en las investigaciones…
AraucaFortul

Atentado en contra del Ejercito Nacional en Fortul, Arauca.

1 Mins read
La Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar que: En la noche…
AraucaNorte de Santander

Capturados seis presuntos sicarios del GAO-r E-10, entre ellos dos extranjeros

2 Mins read
Según información de inteligencia militar, estos individuos habían sido enviados por alias el Mono Ferney, cabecilla de finanzas de esa estructura criminal,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *