Alcaldía de yopalUltima Hora

Desarrollo de la Agenda Cultural Yopal, Puro talento Local.

2 Mins read

El Instituto de Cultura y Turismo de Yopal (ICT) da a conocer el balance general de lo transcurrido en el marco del desarrollo de la Agenda Cultural Yopal, Puro Talento Local en el parque de La Iguana.

La Administración Municipal del Doctor Luís Eduardo Castro en equipo con entes descentralizados, instituciones, organizaciones, empresarios y la comunidad en general, concentraron su trabajo en la adecuación, embellecimiento, ornato, y planeación de actividades culturales y artísticas para el disfrute de la temporada decembrina de los yopaleños y turistas que visiten el parque de La Iguana.  

Desde el 7 de diciembre, día de apertura, el trabajo mancomunado de las diferentes Secretarías de despacho en articulación con el ICT Yopal, ha permitido que el desarrollo de la Agenda Cultural Yopal, Puro Talento Local sea de una manera planificada, organizada, controlada, segura y positiva. Arrojando los siguientes datos:

DÍAASISTENCIA DE PERSONAS
7 de diciembre3.500
8 de diciembre9.980
9 de diciembre2.400
10 de diciembre2.746
11 de diciembre3.174
12 de diciembre8.343
13 de diciembre2.230
14 de diciembre2.310
Robos dentro del parque0
Riñas o peleas dentro del parque0

Las Fuerzas Militares, la Secretaría de Gobierno, el equipo de guardabosques y demás personal de logística, se han ocupado de generar seguridad a los yopaleños y turistas que visitan el parque; planificado a su vez con la Secretaría de Tránsito las rutas de acceso y salida, en las cuales las primeras son: El Pajonal (Cr. 24 Calle 8) y por la Carrera 29 con 11; las salidas oficiales son por la Carrera 22 con 5 Inspección- Calle 7 con Cr. 24 y la Cr. 20 con Calle 4. Teniendo el parqueadero del sector de la Universidad Santo Tomas, sólo para los carros de uso operativo en cuestiones logísticas del personal contratado.

Para el ingreso de las personas al parque, con el apoyo de la Secretaría de Salud y el equipo de logística, se ha diseñado una estrategia que garantiza el flujo continuo, conteo y respeto de los protocolos de bioseguridad en cada entrada. Al interior, se cuenta con un amplio personal dedicado a la seguridad y orientación para mantener el distanciamiento social, uso adecuado del tapabocas, esparcir alcohol y brindar acceso a los puntos de los lavamanos para la respectiva desinfección.

La Administración Municipal está comprometida para que la continuidad del desarrollo de la Agenda Cultura Yopal Puro Talento Local, sea de la manera más exitosa, generando espacios para la cultura, el arte, la música, el fomento y conservación de las tradiciones llaneras, apoyo para una pronta reactivación económica y posicionar el parque de La Iguana como un escenario que brinde la oportunidad de convertir a Yopal en un destino turístico en ésta temporada decembrina.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanareColombia

Taxistas retoman labores en Yopal

2 Mins read
El gremio de taxistas y la administración municipal de Yopal llegaron a acuerdos para retomar las labores de transporte público individual en…
Alcaldía de yopalColombiaEducaciónYopal

Ante el Gobierno Nacional se buscarán recursos para mitigar necesidades de educación en Yopal

3 Mins read
Desde el año anterior se construyó en equipo, un documento presentado al Ministerio de Educación, en donde se plasmaron las necesidades que…
Alcaldía de yopalYopal

Una situación que más ha afectado actualmente a la ciudad es la violencia Intrafamiliar

2 Mins read
El secretario de Gobierno, Rodolfo Chaparro, junto al Comandante de Policía del Departamento, coronel Efraín García, hacen un llamado a la comunidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *