Ultima Hora

Arrancó la Vuelta del Porvenir, la competencia juvenil más importante del ciclismo nacional.

2 Mins read

FUNDACIÓN ESTEBAN CHÁVEZ

Esta es una gran noticia para nuestro equipo de ciclismo, más todavía a partir del año tan difícil que vivimos a causa del Covid-19, pandemia mundial que ha llevado a la cancelación al aplazamiento de diferentes competencias y eventos. Los ciclistas que nos representarán en la Vuelta del Porvenir —en la que nos enfocamos año a año en nuestra escuadra juvenil— serán Maycol Correa, Brayam Usaquén, Óscar Blanco, Paulo César Pantoja, Camilo Aguilar y Santiago Granados.

Estos seis corredores fueron seleccionados del grupo de nueve que componen la categoría esta temporada. “La elección de la nómina no fue fácil. Todos están preparados y han trabajado muy bien. Vamos a esta carrera a competir con un grupo lo más homogéneo y compacto posible en el que cada uno cumple un rol. Estamos con muchas ganas”, dice Wilson Sandoval, director deportivo y entrenador del equipo FUN.

Camilo Aguilar tiene 19 años y nació en Soatá, Boyacá: “Estoy muy feliz. Después de este año me ilusiona hacer parte de esta carrera. Es muy gratificante. Estoy agradecido por la confianza. Como equipo nos hemos preparado muy bien, trabajando fuerte y cohesionados”.

Santiago Granados es oriundo de Bogotá y tiene 18 años. “Es muy chévere ver el fruto del trabajo de todos estos meses. Será muy bonito volver a correr. Estamos con la mente muy positiva. Queremos ser protagonistas”, cuenta.

«Para nosotros en FUN lo más importante en este proceso con el equipo juvenil que iniciamos en 2016 es trabajar en la guía y el acompañamiento integral de jóvenes ciclistas, que primero son personas. Buscamos la excelencia, que sean seres humanos de calidad, buenas personas, que crean en sus sueños y tengan herramientas para alcanzarlos», dice Jairo Chaves, director general de FUN.

A Casanare viajamos con un personal de apoyo conformado por Wilson Sandoval, Jairo Chaves, John Maldonado, auxiliar técnico, Paula Álvarez, fisioterapeuta, Gelvis Santamaría, mecánico, Mauricio Casas, coordinador logístico y Santiago Puentes, auxiliar logístico.

Participar en esta carrera les servirá a los jóvenes para adquirir fogueo y experiencia, y a nuestro staff, para continuar sumando kilómetros y seguir creciendo a nivel organizativo y de estructura.

Maycol Correa, Brayam Usaquén y Paulo César Pantoja viajarán a Francia a realizar una pasantía juvenil a las filas del Team INCA, filial del Ag2r, escuadra del World Tour. FUN y Team INCA tienen una alianza a favor de la promoción del ciclismo y en el apoyo de jóvenes talentos. Óscar Blanco también vivirá, en la categoría sub-23, una experiencia deportiva en ese equipo la próxima temporada. 

Durante la temporada hemos trabajado en diferentes componentes dentro de un plan de entrenamiento integral: rendimiento, progresión de vatios, técnica, habilidad, estrategia. La experiencia, el cumplimiento y la responsabilidad son factores fundamentales que también tenemos en cuenta para elegir las nóminas de nuestros equipos en los diferentes eventos.

Related posts
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…
Araucafuerza públicaUltima Hora

Presencia de nuevo pelotón en el casco urbano de Arauca

1 Mins read
Nuevo pelotón de fuerzas especiales hace presencia en el territorio de Arauca con el propósito de contrarrestar el aumento de delitos asociados…
Alcaldía de yopalUltima Hora

La Alcaldía de Yopal le apunta a la educación vial

1 Mins read
Con 15 promotores y 5 técnicos viales la Secretaría de Tránsito y Transporte diariamente hace presencia en las vías. Bajo los lineamientos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *