AlcaldíaAlcaldía de yopalUltima Hora

Docentes de Yopal podrán ser capacitados mediante nueva estrategia del Ministerio de las TIC

2 Mins read

La estrategia liderada por la dependencia del Gobierno Nacional, busca fortalecer la enseñanza a medio millón de niños y niñas en Colombia sobre temáticas específicas.

La Alcaldía de Yopal a través de la Dirección de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y en articulación con la Secretaría de Educación, hace la invitación al personal docente de Yopal para que se inscriban y participen en la estrategia “Prográmate para enseñar” que busca fortalecer la enseñanza sobre temáticas de programación en niños y niñas de Colombia.

Este programa está dirigido a docentes en servicio activo que se encuentren trabajando en instituciones educativas del sector oficial nacional, en los niveles de educación básica (primaria y secundaria) y educación media, que trabajen con niños, niñas, adolescentes y/o jóvenes entre los 8 y 16 años, ubicados en Establecimientos Educativos o sedes de zonas rurales y urbanas priorizados para el proyecto.

El objetivo principal es conformar un banco de docentes elegibles de instituciones educativas públicas para realizar la formación en temas de pensamiento computacional y programación de la micro:bit, con el objetivo de que los docentes transfieran sus conocimientos a sus estudiantes y docentes e implementen proyectos creativos en el aula que promuevan el desarrollo del pensamiento computacional en niños y niñas.

La postulación al programa se hace mediante el link http://bit.ly/ProfesTalentoDigitalYopal y tiene como fecha límite el 13 de abril. Para ser beneficiarios se deben cumplir los siguientes requisitos:

–       Ser docente o directivo docente nombrado con algún tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un Establecimiento Educativo Oficial.

–       Ser docente en los niveles de educación básica y media que tengan a su cargo estudiantes entre los 8 y 16 años.

–       Contar con el aval del rector del Establecimiento Educativo donde está vinculado en calidad de docente.

–       No haber sido beneficiario de la formación en programación para niños y niñas realizada por MINTIC y CPE durante el 2019 o 2020.

–       Adelantar acciones de transferencia de conocimiento a mínimo 30 estudiantes que se encuentren entre los 8 y 16 años y a dos docentes de su institución educativa y a su vez generar evidencias del proceso que serán entregadas posteriormente al British Council.

–       Si el tipo de nombramiento es provisional, el docente deberá anexar por lo menos 5 días antes de recibir el beneficio (en caso de que sea seleccionado) una actualización de su estado en la planta docente.

–       En el caso que se detecte que al momento de hacer efectivo el beneficio el docente se encuentra fuera de la planta docente no se le asignará el beneficio y MinEducación, MinTIC y el British Council, podrán otorgar este cupo al siguiente en la lista en su reemplazo teniendo en cuenta las condiciones logísticas asociadas al programa.

–       El periodo de provisionalidad de los docentes seleccionados en esta modalidad debe ser superior al tiempo que dura el proceso de formación (diciembre de 2021)

–       Cada participante debe garantizar que cuenta con conectividad y con un computador o tablet para la ejecución de encuentros sincrónicos y para desarrollar el curso que será de manera virtual.

Related posts
NacionalesUltima Hora

EN BÚSQUEDA DE UN VERDADERO LIDERAZGO

2 Mins read
Por: Gustavo Torres Herrera El planteamiento inoportuno de reforma tributaria presentada por el gobierno Duque requiere una estrategia diferente. La insistencia del…
NacionalesUltima Hora

Comienzan los problemas de abastecimiento de alimentos y combustible

1 Mins read
Con los bloqueos que se vienen presentando en algunas vías del país es muy posible que se presente un problema de desabastecimiento…
Alcaldía de yopalUltima Hora

Asumió el nuevo secretario de Salud de Yopal

1 Mins read
El Dr. Jhon Paulino Rojas Daza, manifestó que toma esta dependencia con el reto de fortalecer las estrategias adelantadas y que están orientadas…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *