AlcaldíaAlcaldía de yopalUltima Hora

EAAAY CUMPLECOMPROMISOS CON LA SUPERSERVICIOS

2 Mins read

Con el fin de verificar el cumplimiento de los compromisos relacionados con el servicio de aseo, establecidos en el acuerdo de gestión suscrito entre la EAAAY y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios-SSPD, así como la inspección de las condiciones técnicas de estas actividades realizadas por parte de la empresa en el municipio de Yopal, se recibió la visita de Lucía del Pilar Cruz Rodríguez, comisionada de la Superservicios.

Durante la visita se evaluaron componentes técnico-operativos, tanto documentados como en campo, de las micro rutas de recolección y transporte de residuos sólidos no aprovechables, corte de césped, barrido y limpieza de vías y áreas públicas, así mismo se llevó a cabo una inspección al relleno sanitario El Cascajar, basados en los seguimientos realizados en el desarrollo de las funciones de control y vigilancia asignadas por el artículo 13 de la Ley 689 de 2001, que modifica el artículo 79 de la Ley 142 de 1994, esto con el fin de establecer un diagnóstico general de la prestación de este servicio e identificar los aspectos críticos que permitan tomar acciones preventivas y correctivas, como medida de protección a los usuarios.

En este sentido, la EAAAY presentó un cumplimiento del 100% de las metas programadas, correspondientes a superar las deficiencias identificadas respecto a la actividad de recolección y transporte de residuos, logrado con la construcción y puesta en marcha de la base de operaciones para esta labor.

De igual manera, se evidenció el desarrollo total de los compromisos en la operación y manejo técnico adecuado del sitio de disposición final, eliminación de empozamiento de lixiviados y agua lluvia, eliminación de vectores, ampliación de vida útil del relleno sanitario y la estructuración del proyecto para la construcción de la nueva trinchera.

En relación a la ampliación de la capacidad del relleno se verificaron las obras de construcción de las trincheras 10 y 11, que se encuentran en una ejecución del 78%, proyectada a entregar el 1 de mayo del presente año y que de acuerdo a lo expresado por los contratistas e interventoría tendrá una vida útil de 3,8 años. En este punto, cabe resaltar que la vida útil de la trinchera 12, donde se está disponiendo actualmente, va hasta junio de 2021, dado que el proceso de ampliación de la misma se cumplió en los plazos establecidos, garantizando que se sigan disponiendo adecuadamente los residuos en el sitio.

Así mismo, se evidenció el cumplimiento de los compromisos en la inspección de aspectos técnicos y operativos, como la recolección y transporte de los residuos, condiciones de los vehículos, recuperación de puntos críticos, barrido y limpieza de áreas públicas de la ciudad.

Related posts
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *