Gobernación de CasanareUltima Hora

EduCasanare: la plataforma que acercó a estudiantes, universidades y entidades de crédito educativo

1 Mins read

Más de 410 personas interactuaron con la Feria Universitaria Virtual EduCasanare 2020, que lideró la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Educación, junto a 14 instituciones de educación superior con presencia en el departamento, el Icetex y el Fesca.

A la plataforma virtual, habilitada en el sitio web www.feriaeducasanare.com, ingresaron jóvenes de últimos grados de bachillerato, profesionales, padres de familia y comunidad en general, quienes tuvieron la oportunidad de acceder a los programas de estudio ofertados por las instituciones, que se hicieron partícipes de este evento.

«No hay una razón para dejar de estudiar. Estamos haciendo todos los esfuerzos para destinar recursos al fortalecimiento del Fesca, facilitando así la oportunidad de estudio de nuestros jóvenes. La invitación es a que no aplacen sus sueños y que sigan adelante», expresó el gobernador Salomón Sanabria durante la instalación de la feria.

En su recorrido digital por la plataforma, los participantes pudieron conocer las ofertas institucionales de estudio, en la modalidad de pregrado y posgrado a las que se pueden inscribir, los aspectos generales de cada programa y las oportunidades de financiación habilitadas.

A este escenario se vincularon  la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano-Unitrópico, Corporación Unificada Nacional-CUN, Uniremington, Corporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO, Universidad de La Salle, la FUTC (Fundación Técnica de Colombia), Universidad de Boyacá, Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, Corporación Universitaria Iberoamericana, Universidad Santo Tomas, Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia- UPTC,   Fundación  Universitaria de San Gil- Unisangil y el SENA.

Adicional a la asesoría en oferta académica y de financiación, los participantes se conectaron con un taller de orientación vocacional, que les ayudará a descubrir sus intereses educativos a la hora de elegir la carrera o programa al cual se van a matricular.

La secretaria de educación en Casanare, Elisabeth Ojeda Rodríguez, agradeció el apoyo brindado por las instituciones que se vincularon para hacer posible este encuentro, e invitó a los estudiantes a hacer realidad su sueño de formarse como técnicos, tecnólogos, profesionales y especialistas.

Related posts
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
CasanarecasanareñosGobernación de Casanare

CASANARE: En Llano Lindo más de 1000 personas participaron en la Escuela de Padres

1 Mins read
La Secretaría de Gobierno Departamental continúa llegando a través del equipo de Gestores de Convivencia, a más colegios con herramientas de prevención,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *