GobernaciónUltima Hora

En agosto se entregará el centro de salud y subsede del Sena de Monterrey

3 Mins read

El Gobernador Salomón Sanabria visitó personalmente obras en el municipio regiomontuno, donde además se reunió acompañado de su equipo de trabajo con alcaldes, concejales y líderes comunales para escuchar necesidades y entregar soluciones.


Junto a su gabinete en pleno, el Gobernador Salomón Sanabria visitó el municipio de Monterrey para conocer el estado de las obras de la nueva sede del centro de salud y la construcción de la sub sede del Sena; de igual manera, hizo entrega de 13 Ecomill (despulpadora que café amigable con el medio ambiente) y dos trapiches paneleros a pequeños productores campesinos; finalmente cerró la jornada con una mesa de trabajo en compañía de autoridades Militares y de Policía junto a Diputados que duró más de 6 horas consecutivas en diálogo con los Alcaldes, presidentes de Concejo y líderes comunales de Villanueva, Sabanalarga, Monterrey, Tauramena, Chámeza, Recetor, Aguazul y Maní.


A primera hora, promoviendo los estilos de vida saludables, el mandatario seccional acompañado de la Gestora Social Cielo Barrera arribó a Monterrey en bicicleta, con el fin de cumplirle a las comunidades del sur de Casanare.
Ya en campo, la primera autoridad del Departamento visitó la subsede del Sena, donde aprovechó para hablar con el representante legal y director de la obra con miras a avanzar en la ‘recta final’ de construcción de este importante centro de formación agroindustrial y turístico para los casanareños, donde se comprometió a darle celeridad al trámite del adicional que permita entregar la subsede en el mes de agosto.
Por su parte, el director de la obra Héctor Mauricio Sánchez Quiñonez expresó que han tenido buena comunicación con la Gobernación para sacar adelante este proyecto, “la voluntad del señor Gobernador sigue intacta, el propósito tanto de él como nosotros los contratistas, es entregarles lo más pronto posible y en las mejores condiciones. Se  viene tramitando el tema de un adicional para anexarle otros componentes técnicos al proyecto, como la construcción de un acueducto, mejorar una planta de tratamiento, un cerramiento y unos canales de mitigación de aguas lluvias. La directriz por parte de él fue muy clara y de nuestra parte vamos a cumplirle y entregar su obra si Dios lo permite en los 5 meses que él pactó”.
Una vez finalizó el recorrido en el Sena, Salomón Sanabria entregó a 15 pequeños productores campesinos, dos trapiches paneleros y 13 Ecomill que se suman a los 19 entregados a los cafeteros tamareños, con los que se continúa fortaleciendo los procesos de los productores del norte y sur de Casanare.
Acto seguido, verificó la construcción del Centro de Salud de Monterrey que tiene una inversión de $10.500 millones, donde se hizo la adecuación del área que va a ser administrativa, que se encontraba en abandono hace más de 10 años, pero la Administración Departamental hizo el ajuste para que hoy esté en funcionamiento básico el centro de salud, mientras continúa el proceso de construcción de los módulos nuevos donde estará la zona de hospitalización, urgencias, sala de partos, consulta externa entre otras.
Según el gerente de Red Salud Casanare Víctor Sierra, esta obra que lleva 8 meses desde su inicio tiene en trámite recursos adicionales para finiquitar su construcción, “el centro de salud lleva un 25% de ejecución en su obra, se proyecta para el mes de octubre tener finalizada la construcción. Se está haciendo el trámite de un adicional para unos aspectos que se debieron incluir dentro de esta construcción, parte técnica, muros y elementos que se debieron modificar por un cambio en la normatividad. El Gobernador se comprometió a darle un avance prioritario para que la obra no se detenga en ningún momento”.
Finalmente, el mandatario en una extensa mesa de trabajo se reunió con los alcaldes, concejales y comunales con el fin escucharlos a todos y cada una de sus necesidades e inquietudes para establecer compromisos y soluciones pues todo su equipo de trabajo lo acompañaba.


En ese sentido, el Gobernador se comprometió con el proyecto de 62 viviendas para el municipio de Sabanalarga; para los municipios de Recetor, Chámeza y Sabanalarga les prestará apoyo para que se puedan realizar los mercados campesinos que buscan la reactivación económica; adicionalmente pidió al gerente de Red Salud Casanare una brigada de Salud para la Guadua y dijo que acompañará a Sabanalarga en una jornada de reactivación económica el 21 de marzo; también se habló de proyectos energéticos, ambientales, de educación y sociales entre muchos más.


Finalmente el mandatario Departamental invitó a los alcaldes a que presenten proyectos para contribuir en la gestión y la cofinanciación de recursos, ya que se encuentra en la disposición de sacar los proyectos adelante que permitan traerles beneficio a las comunidades.

Related posts
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…
GobernaciónGobernación de Casanaresalomón sanabria

En Trinidad, trabajamos de manera conjunta con los gestores de convivencia de Casanare

1 Mins read
Con el objetivo de minimizar las acciones contrarias a la convivencia y seguridad del municipio de Trinidad, el equipo de gestores de…
Araucafuerza públicaUltima Hora

Presencia de nuevo pelotón en el casco urbano de Arauca

1 Mins read
Nuevo pelotón de fuerzas especiales hace presencia en el territorio de Arauca con el propósito de contrarrestar el aumento de delitos asociados…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *