CasanareUltima Hora

Procuraduría brindó un parte de tranquilidad respecto a obras de relleno sanitario Cascajar

1 Mins read

“Nos vamos con la tranquilidad de que las obras avanzan a un buen ritmo y una vez termine la vida útil de las trincheras que se están utilizando actualmente, los ciudadanos contarán con la disponibilidad para utilizar este relleno con absoluta confianza” expresó el Procurador Regional de Casanare Yamil Eduardo Álvarez, luego de la visita adelantada al relleno sanitario Cascajar, donde verificó el estado de las obras para la construcción de las trincheras 10 y 11. 
En este sentido, se debe recordar que actualmente la administración ‘Es El Tiempo de Casanare’ a través de la Empresa Departamental de Servicios Públicos, ACUATODOS S.A E.S.P  lidera los trabajos de construcción y adecuación de las trincheras mencionadas, como medidas de optimización y mejoramiento de la operación del relleno sanitario regional, los cuales plantean un avance de obra del 80%. 
Una inversión superior a los 16.900 millones de pesos ha sido destinada para asegurar el funcionamiento integral del lugar de depósito, evitando posibles emergencias. El Cascajar recibe mensualmente cerca de 5 mil toneladas de residuos sólidos y con el proyecto en ejecución se reduce el impacto ambiental, gracias al sistema de tratamiento de lixiviados, ya que aumenta su capacidad de almacenamiento.
Con esta intervención se busca garantizar la prestación del servicio de manejo y disposición final de los residuos sólidos en los municipios de Yopal, Aguazul, Sácama, Recetor, Támara, Nunchía y Monterrey, durante cerca de 4 años más.
En el recorrido realizado este miércoles 17 de marzo, se hicieron presentes en compañía del Procurador Regional, el Gerente de ACUATODOS S.A. E.S.P ingeniero Oved Quiroga Flórez, el Secretario de Infraestructura del Departamento, Óscar Eduardo García, la Secretaria de Obras Públicas de Yopal, Martha Mojica, el Gerente de la EAAAY, Jairo Bossuet Pérez, así como representantes de obra e interventoría. 
Las obras, plantean un tiempo de ejecución de cinco meses, los cuales culminan en mayo próximo, tiempo en el cual se entregará una nueva y moderna estructura, acorde a las necesidades de la población. 
De esta manera, la Gobernación de Casanare, continúa ratificando su compromiso y trabajo permanente por el bienestar de todos los ciudadanos.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
CasanareYopal

Abiertas inscripciones para los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022

1 Mins read
La Alcaldía de Yopal invita a las instituciones educativas del municipio, a participar de la mano de sus estudiantes Las inscripciones están…
CasanareYopal

Con gran éxito se realizó el cabildo abierto en Casanare

1 Mins read
En el marco de la sesión plenaria ordinaria descentralizada N°014, se llevó a cabo el Cabildo abierto para la construcción de la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *