CasanareGobernación de CasanareNacionalesUltima Hora

Este miércoles, Viceministro de Relaciones Políticas visita Casanare. Hay alerta por panfletos intimidatorios de grupos armados

1 Mins read

Este miércoles en Yopal, harán presencia el Viceministro de Relaciones Políticas, Juan Pablo Diaz Granados, y el Subdirector para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, del Ministerio del Interior, Fabio Augusto Parra Beltrán, durante el desarrollo de la primera sesión de seguimiento a la Alerta Temprana de Inminencia No. 008 de 2021, emitida por Defensoría del Pueblo, que se desarrollará desde el Comando de Policía de Casanare.

El objetivo de la sesión es revisar las acciones interinstitucionales definidas de acuerdo con las recomendaciones de la Alerta Temprana, en atención a la problemática de orden público suscitada por la aparición de panfletos intimidatorios de grupos armados residuales de autodefensas, dirigidos a población de los municipios de La Salina, Sácama, Támara, Aguazul y Yopal, en Casanare; y Pajarito, Paya y Pisba, en Boyacá.

Frente a esta situación, el Gobernador Salomón Sanabria presidió este martes, 06 de abril, un Consejo Extraordinario de Seguridad donde, además de rechazar de manera contundente estos hechos que pretenden afectar la tranquilidad de los ciudadanos, se definieron acciones para el fortalecimiento de la seguridad en zonas estratégicas, con el apoyo de la fuerza pública, las cuales serán abordadas durante la sesión de seguimiento de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (Ciprat).

Se espera que al término de la sesión surjan importantes conclusiones para el mantenimiento del orden público y la seguridad en los departamentos de Casanare y Boyacá, y sus habitantes.

Related posts
Alcaldía de yopalUltima Hora

Oficina Asesora de Planeación fue aprobada en segundo debate del Concejo Municipal

1 Mins read
El proyecto de acuerdo No. 003, contó con 15 votos positivos y ahora pasa a sanción del Alcalde. La Administración Municipal del…
Alcaldía de yopalUltima Hora

Realizan controles del espacio público en el barrio El Paraíso

1 Mins read
Continúa la tarea de fomentar el orden territorial y comercial de la ciudad bajo los criterios de autocuidado y prevención del COVID-19….
Alcaldía de yopalUltima Hora

Continúan operativos de control a establecimientos nocturnos

1 Mins read
Autoridades solicitaron a cinco bares la suspensión inmediata de su actividad, por no cumplir con el aforo y los protocolos de bioseguridad….
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *