CasanareUltima Hora

Estudiantes del Técnico Integrado de Trinidad, retornaron a clases bajo el modelo de alternancia educativa

1 Mins read

500 estudiantes de grados 10°, 11°, transición y primero de la institución educativa Técnico Integrado de Trinidad, así como de sus sedes rurales, retornaron a las aulas de clase este miércoles, bajo un esquema de regreso gradual, progresivo y seguro, además del estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad y el acompañamiento del equipo de trabajo de la Secretaría de Educación Departamental, en cabeza de Elisabeth Ojeda Rodríguez, y del alcalde Jesús Monroy.


Esta institución es la tercera a nivel departamental en reiniciar las actividades escolares bajo el modelo de alternancia educativa, avanzando en el regreso seguro a las aulas de manera presencial, tras adelantar las adecuaciones necesarias, así como garantizar la adquisición de elementos de bioseguridad para proteger a la comunidad educativa y reducir el contagio del COVID-19. 


Las instituciones educativas Nuestra Señora de los Dolores de Manare del municipio de Villanueva y Arturo Salazar Mejía de Támara, se convirtieron en el primer y segundo claustro académico, respectivamente, en dar este gran paso hacia el regreso a clases; el cual contó con el apoyo de la comunidad educativa, autoridades locales y departamentales.


Desde la Gobernación de Casanare se agradece el apoyo de la autoridad municipal, de los padres de familia, docentes y directivos docentes que apoyaron este gratificante regreso a las actividades académicas para avanzar en el desarrollo del calendario escolar 2021, y seguir aunando esfuerzos en pro de que los niños, adolescentes y jóvenes permanezcan en el sistema educativo.

Related posts
AguazulCasanare

Contraloría General de la Nación Emite Fallo con responsabilidad Fiscal por $ 905.448.129,67 de pesos y resuelve en contra de varias personas naturales y jurídicas:

5 Mins read
A través del Proceso de Responsabilidad Fiscal se obtiene una declaración jurídica, en la cual se predica con certeza que un determinado…
CasanareYopal

Aporte al desarrollo rural por parte de PAREX y la Alcaldía de Yopal

1 Mins read
114 familias de 4 asociaciones se benefician de forma directa de este proyecto En un trabajo articulado que viene realizando la Administración…
CasanareMeta

El ICTY recibió la visita de Luz Edith Roldán, presidenta del Club de Producto Turístico de Meta, Casanare y Guaviare MECA.

1 Mins read
Junto a Luz Edith, la directora Karen López repasó la agenda del 2023 en materia turística. Al respecto, la presidenta de MeCa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *