Alcaldía de yopalUltima Hora

INDEV atendió requerimientos de beneficiarios para etapa 3 en Villa David

1 Mins read

La Gerente del Instituto explicó todo lo relacionado con el impuesto de guerra.

La Ingeniera Carolina López Cristancho, Gerente del Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal (INDEV), atendió los requerimientos e inquietudes de los beneficiarios de la etapa número 3 en el proyecto de vivienda Villa David, quienes habían optado por realizar una manifestación pacífica en el palacio municipal.

Las inquietudes de esta población radican sobre la desinformación en cuanto al descuento del impuesto de guerra, una contribución especial que por ley se debe realizar en los contratos de obras públicas. Por desinformación en la comunidad beneficiaria de la tercera etapa del proyecto de vivienda, se creó la idea de que serían los mismos beneficiarios quienes deberían cancelar dicho impuesto, hipótesis que fue desmentida por la ingeniera López en su reunión con esta comunidad.

“Por desinformación están diciendo que ese impuesto sale del bolsillo de los beneficiarios, pero no es así, se está adelantando junto con el Alcalde un plan de contingencia para gestionar cerca de 400 millones de pesos y solucionar esta situación”, expresó la Gerente del INDEV una vez finalizó la reunión.

La funcionaria destacó que el INDEV tiene presupuesto en promedio 2.500 millones de pesos para ejecutarlos en 178 viviendas para la tercera etapa del proyecto, esta trazabilidad fue puesta en conocimiento del contratista, sin embargo, el contratista se ha negado a retomar las obras manifestando un desequilibrio económico.

De otra parte, se consolidó una reunión entre esta comunidad y el Alcalde Luis Eduardo Castro para el día miércoles 16 de diciembre, con el ánimo de fortalecer los canales de comunicación con la Administración Municipal y seguir atendiendo las inquietudes de esta comunidad.

Loading

Related posts
Alcaldía de yopal

Alcaldía Afirma Que el Proyecto Alameda Martha Mojica Es Una Realidad

2 Mins read
Alcaldía de yopalYopal

La Alcaldía de Yopal entregó el “Puente de la 34”, un corredor peatonal y vehicular para la comunidad.

2 Mins read
Alcaldía de yopal

Nueva tarifa para el servicio de transporte público colectivo.

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *