Alcaldía de yopalUltima Hora

En Yopal, el Certificado de Estratificación y Nomenclatura ahora se puede solicitar por Internet

1 Mins read

Desde ahora los yopaleños pueden consultar y obtener por Internet el certificado de estratificación y nomenclatura, a través del portal http://yopalcasanare.gov.co/, gracias a la habilitación de este nuevo trámite en línea por parte de la Alcaldía.

Con el propósito de mejorar cada día el acceso de los ciudadanos a los servicios de la Administración y avanzar en las metas del Gobierno Digital, se trabajó desde la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación-TIC y la Oficina Asesora de Planeación para hacer el ajuste del software, que fue comprado al finalizar la vigencia anterior y garantizar que el ciudadano pueda realizar el trámite, desde la comodidad de su casa y sin exposición a riesgos de Covid-19.

Para obtener el certificado el usuario debe ingresar al portal, dar clic en el icono del trámite y digitar el código catastral del predio. Luego debe completar el formulario que aparecerá y hacer la solicitud. Si el terreno no está estratificado está la opción de “iniciar trámite” y solicitar la visita de Planeación, todo por medio del correo electrónico. El proceso puede demorar entre 10 y 15 días hábiles.

Al respecto la profesional de la Dirección TIC María Elena Amaya, señaló que el trámite garantiza la protección de datos y seguridad del sistema. Además las empresas de servicios públicos pueden acceder en línea para verificar estos datos, para lo cual se estará capacitando a los funcionarios y miembros del comité municipal de estratificación.

Por su parte Sandra Milena Rojas Roa, profesional de la oficina de Planeación que lidera el proceso de Estratificación, recordó que el certificado de estratificación y nomenclatura es importante para los usuarios de servicios públicos, para que se cobre la tarifa adecuada.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…
Alcaldía de yopalYopal

Yopal; Constructores a ponerse al día con el impuesto de Delineación Urbana

2 Mins read
La obligación tributaria aplica para todas las obras de construcción en el municipio La Secretaría de Hacienda de Yopal informa a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *