Alcaldía de yopalUltima Hora

Instituciones Educativas se sumaron a la iniciativa ‘Pinta tu escuela’

1 Mins read

La idea materializada por la Secretaría de Educación de Yopal ha logrado despertar el interés de las comunidades, logrando el cambio de imagen de algunos planteles educativos

Con total éxito se sigue desarrollando la iniciativa ‘Pinta tu escuela’ organizada por la Secretaría de Educación de Yopal, la cual busca acabar con cerca de 15 años de abandono y descuido estético en las instituciones educativas de la ciudad. La iniciativa consiste en un trabajo articulado entre la dependencia gubernamental y las comunidades para desarrollar labores de limpieza y pintura de las fachadas de los colegios y para ello la Administración Municipal entrega los materiales e insumos mientras que la sociedad pone la mano de obra.

Las últimas dos jornadas realizadas se llevaron a cabo en las dos sedes del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento en el casco urbano del corregimiento de La Chaparrera y en la escuela Divino Salvador de la vereda Palo Bajito en el corregimiento de Mata de Limón, donde se destaca la amplia participación de la comunidad en el desarrollo de las actividades.

El Secretario de Educación, Licenciado Álvaro Castañeda, acompañado de su equipo de trabajo supervisó las jornadas acompañando a las comunidades y apoyándolas no solamente con la entrega de materiales e insumos, también con mano de obra, como muestra del compromiso que se tiene con el mejoramiento de la calidad educativa en la ciudad.

“La educación es una responsabilidad de todos, cada uno de nosotros cumple un rol importante y con estas actividades lo que se hace es darle una nueva imagen a las instituciones educativas que desde hace años o más no recibían una mano de pintura, además de fomentar el sentido de pertenencia”, explicó el Licenciado Castañeda al finalizar ambas jornadas. 

Related posts
Alcaldía de yopalYopal

Una situación que más ha afectado actualmente a la ciudad es la violencia Intrafamiliar

2 Mins read
El secretario de Gobierno, Rodolfo Chaparro, junto al Comandante de Policía del Departamento, coronel Efraín García, hacen un llamado a la comunidad…
Alcaldía de yopalYopal

Iniciamos este 2023 cuidando la salud de sus mascotas

1 Mins read
En la plazoleta de banderas de la Alcaldía de Yopal, se realizó la primera jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos….
Alcaldía de yopalYopal

Contra las enfermedades ¡la vacunación es la mejor protección!

2 Mins read
Se realizó en Yopal la Primera Jornada Nacional de Vacunación 2023, bajo el lema «día de ponerse al día, búsqueda de los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *