internacionalesUltima Hora

Japón le pide a China que no haga pruebas anales de COVID a sus viajeros

1 Mins read

Hay tensión entre Tokio y Beijing. Dicen los nipones que sus viajeros a China sufren de «dolor psicológico» tras ser sometidos a hisopado rectal al aterrizar en ese país.

Japón ha elevado una queja formal a China por la implementación de pruebas anales de COVID a sus viajeros que llegan por vía aérea. Según voceros diplomáticos nipones en China, sus ciudadanos se han quejado de la situación y de que fueron sometidos a un «dolor psicológico» por el incómodo procedimiento, según reportó Reuters.

Según China, las pruebas PCR por hisopado anal son mucho más efectivas y precisas versus las que se hacen por la nariz, pues garantizan al 100% que no haya rastros del virus en el organismo del paciente.

El secretario jefe del gabinete de Japón, Katsunobu Kato, reveló a medios en su país que aún no han recibido respuesta del Gobierno Chino sobre si dejará o no de aplicar ese procedimiento de pruebas anales de COVID-19 a sus viajeros, por lo que señaló que seguirán insistiendo en su pedido por las vías diplomáticas.

En días pasados se había dicho que Estados Unidos también se habría quejado por lo mismo: algunos de sus viajeros habrían sido sometidos a dicha prueba, algo que no se pudo comprobar. Japón tampoco reveló cuántos ciudadanos de su país habrían recibido hisopado anal.

Related posts
internacionales

Rusia y Ucrania: la huida desesperada de civiles por los ataques rusos en Irpín

1 Mins read
Vía: BBC mundo La ciudad ucraniana de Irpín fue escenario este fin de semana de bombardeos rusos y otros ataques que atraparon…
internacionales

Internacionales: Rusia y Ucrania: Moscú toma el control de la ciudad clave Jersón mientras intensifica los ataques sobre Járkiv y Mariúpol

1 Mins read
Vía BBC Mundo Las fuerzas rusas intensifican sus ataques sobre ciudades clave de Ucrania a las que mantienen bajo presión en el…
ayudas humanitariasCasanareColombiainternacionalesNacionales

cerca de 400 menores de edad de nacionalidad venezolana podrán adquirir el permiso de protección temporal

1 Mins read
Como respuesta a las directrices del Gobernador Salomón Sanabria, en apoyar a Migración Colombia en la legalización de la población migrante presente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *