AlcaldíaAlcaldía de yopalUltima Hora

Jornada de esterilización y castración en felinos del asentamiento Mi Nueva Esperanza

1 Mins read

Se castraron 15 machos, esterilizaron a 19 hembras y realizaron vacunación antirrábica en perros y gatos.

Comprometidos con la salud y bienestar de las mascotas de los yopaleños, la Secretaría de Gobierno, a través del Albergue Municipal de Animales Domésticos, realizó cirugías de control reproductivo a 34 felinos del asentamiento Mi Nueva Esperanza.

La jornada empezó desde el día martes, cuando se recogieron los felinos que fueron trasladados a las instalaciones del albergue. Para el miércoles se llevó a cabo la intervención quirúrgica donde se castraron 15 machos y se esterilizaron 19 hembras; y el día jueves se hizo la entrega de los gatos a sus dueños con algunas recomendaciones y cuidados posquirúrgicos a tener en cuenta.


En esta actividad se contó con la participación de los profesionales de la Secretaría de Salud, quienes realizaron vacunación antirrábica en perros y gatos. También hubo apoyo por parte del grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Nacional.

La administración municipal, a través de la Secretaría de Gobierno continuarán liderando estas jornadas en diferentes sectores de Yopal, con el fin de poder llegar a todas las mascotas y ayudar a mejorar su condición de salud. 

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…
Alcaldía de yopalYopal

Yopal; Constructores a ponerse al día con el impuesto de Delineación Urbana

2 Mins read
La obligación tributaria aplica para todas las obras de construcción en el municipio La Secretaría de Hacienda de Yopal informa a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *