AlcaldíaAlcaldía de yopalUltima Hora

Jornada de esterilización y castración en felinos del asentamiento Mi Nueva Esperanza

1 Mins read

Se castraron 15 machos, esterilizaron a 19 hembras y realizaron vacunación antirrábica en perros y gatos.

Comprometidos con la salud y bienestar de las mascotas de los yopaleños, la Secretaría de Gobierno, a través del Albergue Municipal de Animales Domésticos, realizó cirugías de control reproductivo a 34 felinos del asentamiento Mi Nueva Esperanza.

La jornada empezó desde el día martes, cuando se recogieron los felinos que fueron trasladados a las instalaciones del albergue. Para el miércoles se llevó a cabo la intervención quirúrgica donde se castraron 15 machos y se esterilizaron 19 hembras; y el día jueves se hizo la entrega de los gatos a sus dueños con algunas recomendaciones y cuidados posquirúrgicos a tener en cuenta.


En esta actividad se contó con la participación de los profesionales de la Secretaría de Salud, quienes realizaron vacunación antirrábica en perros y gatos. También hubo apoyo por parte del grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Nacional.

La administración municipal, a través de la Secretaría de Gobierno continuarán liderando estas jornadas en diferentes sectores de Yopal, con el fin de poder llegar a todas las mascotas y ayudar a mejorar su condición de salud. 

Related posts
Alcaldía de yopalYopal

Una situación que más ha afectado actualmente a la ciudad es la violencia Intrafamiliar

2 Mins read
El secretario de Gobierno, Rodolfo Chaparro, junto al Comandante de Policía del Departamento, coronel Efraín García, hacen un llamado a la comunidad…
Alcaldía de yopalYopal

Iniciamos este 2023 cuidando la salud de sus mascotas

1 Mins read
En la plazoleta de banderas de la Alcaldía de Yopal, se realizó la primera jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos….
Alcaldía de yopalYopal

Contra las enfermedades ¡la vacunación es la mejor protección!

2 Mins read
Se realizó en Yopal la Primera Jornada Nacional de Vacunación 2023, bajo el lema «día de ponerse al día, búsqueda de los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *