AraucaUltima Hora

Judicializadas cinco personas por delitos de microtráfico en el departamento de Arauca

1 Mins read

Como resultado de la jornada fueron judicializados 5 hombres que, en hechos aislados, incurrieron presuntamente en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Un caso se relaciona con la imputación de cargos que la Fiscalía le hizo a Gabriel Steven Amaya Rincón, alias el Mono Amaya; y a Gerson Manuel Roso Alonso, alias el Flaco, quienes fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional en un allanamiento a una residencia ubicada en el barrio Villadela del municipio de Tame (Arauca).

Allí, las autoridades les incautaron 500 gramos de marihuana, 15 gramos de clorhidrato de cocaína, una gramera, dos teléfonos celulares y elementos para la dosificación de sustancias estupefacientes.

La segunda investigación se deriva lo sucedido el 9 de marzo en vía pública del barrio Santanfecito de Arauca (Arauca), donde en un operativo de registro y control fue capturado en flagrancia  Luiyi Eduardo Murillo Márquez, portando 24,3 gramos de clorhidrato de cocaína en pequeñas bolsas herméticas.

Asimismo, el 7 marzo en el municipio de Tame (Arauca), fue aprehendido Jesús Javier Higuera Miratrias, quien al parecer portaba 5 papeletas de bazuco, las cuales se presume estaban listas para su distribución y comercialización.

Finalmente, en la vía Corocoro – Arauca, al realizar una inspección al portaequipaje de un vehículo de transporte público, uniformados de la Policía con apoyo de guías caninos hallan en dos maletas 1,504 gramos de marihuana camuflados en dos parlantes, sustancia que al parecer era transportada por Andrés Jesús Rodríguez Carrillo.

En el desarrollo de las audiencias preliminares ante jueces con funciones de control de garantías, los procesados no se allanaron a los cargos formulados por la Fiscalía y fueron enviados a la cárcel.

Condena por tráfico de estupefacientes

El Juzgado Penal del Circuito de Saravena (Arauca) con funciones de conocimiento condenó a 32 meses de prisión a José Luis Forero Abril, por su responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2020, cuando las autoridades le hallaron en su poder 260 gramos de marihuana.

Related posts
AraucaCasanareHato CorozalPaz de ariporoporeTame

LA FISCALÍA EN CASANARE Y ARAUCA, JUDICIALIZÓ CUATRO PERSONAS SEÑALADAS DE EXTORSIÓN, CONCIERTO PARA DELINQUIR Y PORTE ILEGAL DE ARMAS

2 Mins read
Los capturados habrían hecho exigencias económicas a sus víctimas a cambio de no atentar contra su integridad. La contundencia en las investigaciones…
AraucaFortul

Atentado en contra del Ejercito Nacional en Fortul, Arauca.

1 Mins read
La Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar que: En la noche…
AraucaNorte de Santander

Capturados seis presuntos sicarios del GAO-r E-10, entre ellos dos extranjeros

2 Mins read
Según información de inteligencia militar, estos individuos habían sido enviados por alias el Mono Ferney, cabecilla de finanzas de esa estructura criminal,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *