NacionalesUltima Hora

Ingreso Solidario debería ser más alto y llegar a más colombianos: directora de Prosperidad Social

1 Mins read

Susana Correa, directora de Prosperidad Social , habló sobre la propuesta para volver permanente el programa de Ingreso Solidario . La funcionaria dijo que se hacen estudios y que se busca que el monto para apoyar a las familias debería ser más alto y llegar a más colombianos.

«Yo no quisiera adelantarme a nada, estamos haciendo estudios. Lo que puedo decir es que debe ser un poco más alta la cifra y llegar a más colombianos dependiendo hasta qué queremos cubrir», sostuvo.

«Tenemos un factor preocupante que es la pandemia. El COVID-19 nos deja personas en mayor situación de vulnerabilidad», agregó.

De acuerdo con Correa, si hay un incentivo para la contratación de jóvenes entre 18 y 28 años, este quedaría en el resorte del Ministerio de Trabajo.

La funcionaria habló, además, sobre las posibilidades de extender la asistencia social en el escenario de un posible fracaso de la reforma tributaria en el Congreso.

«La situación fiscal del país, yo no creería que tuviéramos los recursos para eso», agregó.

Related posts
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…
ColombiaNacionales

Apropiación TIC y acercamiento con líderes digitales del departamento, en la agenda de visita de MinTIC a Casanare

1 Mins read
El viceministro de Transformación Digital, Iván Durán Pabón, visitará Casanare durante el próximo 5 de abril. La agenda iniciará en Aguazul, territorio…
Alcaldía de yopalNacionalesYopal

Yopal promocionó su turismo y cultura en vitrina de ANATO 2022

2 Mins read
Miles de personas se enamoraron del municipio en el stand del ICTY y se trasladarán hasta la capital casanareña para experimentar el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *