CasanareGobernación de CasanareUltima Hora

Mega obra, única en Casanare fue entregada a la comunidad

1 Mins read

La estructura construida sobre la margen derecha del río Tocaría fue entregada por el gobierno de Salomón Sanabria.
Constituye 300 metros lineales en geotubos y colchacreto, obra de ingeniería amigable con el medio ambiente.
Esta obra considerada de vanguardia, la construyó la Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de proteger de socavación la vía que conduce al corregimiento El Taladro del municipio de Yopal, en donde habitan por lo menos 700 familias residentes en las veredas San Antonio, La Patimena, El Taladro, San Nicolás y El Rincón del Moriche.
De acuerdo con habitantes de esta localidad, por más de 15 años se vieron afectados debido a la socavación progresiva que cada periodo invernal afectaba el carreteable, “Nosotros llevábamos 20 años de solicitudes a la Alcaldía y la Gobernación, tuvimos que soportar 20 años de penurias, donde tuvimos que aguantarnos la pérdida de la vía, tirar travesías por potreros o tomar una ruta alterna”, aseguró Oscar Cachay, líder comunitario y profesional de esta zona.
Quien además indica que esta obra de ingeniería, les permite continuar con la gestión del proyecto de pavimentación hacia el Rincón del Moriche, pues se había detenido por el peligro que presentaba la vía en este punto.  
Según lo explicado por Guillermo Pérez director de Gestión del Riesgo en Casanare, durante el evento protocolario de entrega, la obra constituye una barrera de protección en geotubo y colchacreto de más de 300 metros lineales, con una altura de 8 metros; dos metros bajo tierra y seis metros visibles, con una inversión de 3.412 millones de pesos.
“Es un sector altamente productivo, donde estamos produciendo cítricos, cacao, arroz, piña, porcicultura, piscicultura, avicultura y ganadería, por eso estamos muy contentos con el ingeniero Salomón Sanabria, pues ahora contamos con una vía estable al 100%”, dijo Dumar Ángel, Edil del Corregimiento El Taladro.

Related posts
CasanareColombiaGobernación de Casanare

Declaran Calamidad Pública para realizar obras correctivas y preventivas

1 Mins read
El Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres emitió concepto favorable para que el gobernador Salomón Sanabria decrete en calamidad pública el…
AguazulCasanareColombia

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE ACTOS SEXUALES CON MENOR DE CATORCE AÑOS.

1 Mins read
Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), lograron la captura de un hombre de 35 años de edad, requerido mediante…
AraucaBoyacáCasanareGuainía

En la Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Corporinoquia y Unitrópico en Yopal, Casanare, se unieron realizando un Encuentro denominado “La Educación Ambiental: Compartiendo Experiencias Significativas”.

1 Mins read
En un escenario propuesto por Unitrópico, el auditorio Fundadores, desde la Escuela de Ciencias Humanas, en alianza con Corporinoquia, se realizó en esta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *