NacionalesUltima Hora

No fueron 2.000, sino más de 6.000 las víctimas de los falsos positivos entre 2002 y 2008: JEP

1 Mins read

La Jurisdicción Especial de Paz encontró que hubo más víctimas de ejecuciones extrajudiciales de las reportadas en la justicia ordinaria durante el conflicto armado.

Tras varios meses de investigación en el Caso 03: Muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes de Estado, la JEP encontró que por lo menos 6.402 colombianas y colombianos fueron víctimas de falsos positivos entre 2002 y 2008.

El 66% del total nacional de víctimas se concentró en 10 departamentos, incluidos todos los territorios priorizados durante dicho periodo.

Esta cifra surge de un proceso de priorización como que hace la JEP al caso en regiones como Antioquia, Costa Caribe, Norte de Santander, Huila, Casanare y Meta. Esta decisión se tomó tras un exhaustivo proceso de contrastación de información que, entre otras cosas, incluyó cuatro bases de datos que permitieron a la Jurisdicción determinar la dimensión del fenómeno macrocriminal.

Related posts
Nacionales

Hombre que ejercía violencia contra su compañera sentimental y su cuñada fue enviado a la carcel

1 Mins read
Por solicitud de la fiscalía 24 local de Mitú (Vaupés), un hombre fue afectado con medida deaseguramiento intramuros, por su presunta responsabilidad…
ColombiaNacionales

Profesor y sociólogo, Fabián Sanabria Sánchez, imputado por presunta responsabilidad de abuso sexual

1 Mins read
Tras denuncia presentada el 23 de julio del año 2020, por la Comisión Feminista deAsuntos de Género del Departamento de Antropología de…
ayudas humanitariasCasanareColombiainternacionalesNacionales

cerca de 400 menores de edad de nacionalidad venezolana podrán adquirir el permiso de protección temporal

1 Mins read
Como respuesta a las directrices del Gobernador Salomón Sanabria, en apoyar a Migración Colombia en la legalización de la población migrante presente…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *