Alcaldía de yopalUltima Hora

Nueva jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos se realizó en Yopal

2 Mins read

La actividad fue liderada por la Secretaría de Salud Municipal a través de la línea de Zoonosis en dos puntos; Parque del barrio Siete de Agosto y frente al Colegio Llano Lindo, donde fueron vacunados en total 163 animales.

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos en Yopal. En esta ocasión se habilitaron dos puntos; uno en el parque del barrio Siete de Agosto, y el otro frente al Colegio Llano Lindo.

La actividad fue liderada por la Secretaría de Salud Municipal, a través de la línea de Zoonosis, donde fueron vacunados 37 caninos y 33 felinos para un total de 70, en el parque del barrio Siete de Agosto; Y 51 caninos y 42 felinos para un total de 93 frente al Colegio Llano Lindo.

Así las cosas, fueron vacunados durante toda la jornada 88 caninos y 75 felinos, para un total de 163 animales.

Herley Cáceres, del programa de Zoonosis, informó que avanzan en el cronograma de vacunación en zona rural para los 11 corregimientos de Yopal y sus respectivas 92 veredas, las cuales están siendo intervenidas en el primer semestre de 2021.

Actualmente, los profesionales se encuentran interviniendo las siguientes veredas: Guafilla, Palomas, La Niata, El Mango, Morichal, Lagunas, El Morro y Primero de Mayo.

Las visitas continuarán, por lo que es necesario que la comunidad sepa que los técnicos vacunadores de la Secretaría de Salud Municipal, convocarán a un miembro de la Junta de Acción Comunal de cada una de las veredas, para socializar las fechas y horarios del barrido que se realizará casa a casa, para que de este modo las personas que tengan sus mascotas para vacunar se dirijan con sus líderes para estar informados y preparados.

Es importante tener en cuenta que, en el momento de la vacunación, los perros deben ir con collar y si son agresivos con bozal y en caso de llevar gatos, que estén envueltos dentro de una cobija, manta o bolsa de tela; además recordó que los animales deben ser mayores de tres meses y estar sanos.

Cabe señalar que la vacuna es totalmente gratis y tiene vigencia de un año, por lo cual la Secretaría de Salud Municipal, en cabeza del Dr. Jhon Rojas Daza, a través del programa de Zoonosis, adelanta anualmente las jornadas de vacunación contra la rabia en el municipio, recordándole a la comunidad que se lleva a cabo con el fin de evitar la presencia de esta enfermedad en el ser humano.

Related posts
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *