AraucaUltima Hora

Nuevo robo de ganado en Arauca. Esta vez fueron 60 reses de propiedad de José Santos Ruíz

2 Mins read

Continua el abigeato en Arauca, esta vez a escasos kilómetros de la capital araucana roban al ganadero José Santos Ruíz, de la Finca Matapalito, ubicada al lado de un destacamento de la Policia de Carabinerosen la vía que de esta ciudad conduce al municipio de Tame. El hecho sucedió entre la noche del sábado y el amanecer del domingo, cuando varios hombres ingresaron a la propiedad, cortaron el alambrado e ingresaron por una finca vecina, para por allí mismo arrear el ganado para en su huida.

Según Santos Ruiz, hombres armados llegaron a su predio cerca a las siete de la noche, donde procedieron a amenazar y amarrar a quienes estaban en el lugar, despojándoos de sus equipos celulares. Parte del ganado hurtado llevaba muy poco tiempo en Arauca, pues lo había adquirido en Bogotá, era ganado mejorado con un alto valor económico entre los 5 y los 15 millones de pesos.

En dialogo con La voz del Cinaruco, el ganadero araucano dijo que personas cercanas y vecinos dieron aviso a las autoridades, en la misma noche del sábado, pero que estas no atendieron el llamado de manera oportuna, dándole tiempo a los ladrones para llevarse un impórtate número de reses, siendo rescatadas entre 40 y 60, que se encontraron en potreros aledaños a la finca, por donde pasaron el ganado.

A media mañana de este domingo, se conoció que el ganadero se hizo acompañar de las autoridades policiales para verificar cuanto ganado se había podido recuperar en la Finca Matapalito y se pudo constatar que al parecer habrían logrado llevarse alrededor de unas 60 cabezas de ganado.

Se desconoce a cuanto asciende el valor de los semovientes faltantes y se hace un llamado a las autoridades a estar más atentos con el abigeato en la región, ya que en el último mes se han robado más de 400 cabezas de ganado en la zona rural de la capital araucana, sin que se tenga información sobre responsables de estos hechos y hacia donde se estarían llevando este ganado, aunque la comunidad manifiesta que estan guiando a los animales hacia territorio venezolano.

Esta situación se presentó solo semanas después que entraran a operar dos pelotones montados del Ejército Nacional, que estaban dedicados a contrarrestar este delito en las sabanas de Arauca. Esta sería la segunda vez que le roban una importante cantidad de animales al Sr. José Santos Ruíz. Vale la pena recordar que igualmente hace pocos días, se llevaron cerca de 350 reses de la finca Bonanza. de propiedad de la Dra. Sirenia Saray Tovar. 

Related posts
AraucaCasanareHato CorozalPaz de ariporoporeTame

LA FISCALÍA EN CASANARE Y ARAUCA, JUDICIALIZÓ CUATRO PERSONAS SEÑALADAS DE EXTORSIÓN, CONCIERTO PARA DELINQUIR Y PORTE ILEGAL DE ARMAS

2 Mins read
Los capturados habrían hecho exigencias económicas a sus víctimas a cambio de no atentar contra su integridad. La contundencia en las investigaciones…
AraucaFortul

Atentado en contra del Ejercito Nacional en Fortul, Arauca.

1 Mins read
La Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar que: En la noche…
AraucaNorte de Santander

Capturados seis presuntos sicarios del GAO-r E-10, entre ellos dos extranjeros

2 Mins read
Según información de inteligencia militar, estos individuos habían sido enviados por alias el Mono Ferney, cabecilla de finanzas de esa estructura criminal,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *