AraucaUltima Hora

Definición de límites, sisbenización, reubicación de docentes, entre otros, pide comunidad en Puerto Jordán

1 Mins read

De la mano de la comunidad quienes solicitaban temas puntuales para tomar decisiones figuraba la definición de límites, la sisbenización cuatro, mejoramiento de calidad de vida de indígenas, reubicación de docentes que se encuentran cesantes y de docentes que no superaron la prueba de posconflicto ordenada por la Comisión Nacional del Servicio Civil y el Ministerio de Educación Nacional. 

El mandatario seccional durante el encuentro que se desarrolló en el Instituto de Promoción Agropecuaria-IPA del Centro Poblado Puerto Jordán, determinó que este martes 9 de marzo viajarán a la ciudad de Bogotá el secretario de Planeación Departamental, Holman Eduardo Fuentes Garrido, acompañado de representantes de la comunidad, para sostener reunión con el subdirector de calidad de vida del Departamento Nacional de Planeación-DNP Germán David Briseño Villalobos.

Esto con el fin de estudiar y atender la solicitud de los habitantes con respecto al proceso de sisbenización cuatro que se adelanta en todo el país, debido a que ellos por no tener límites de territorio definidos, no cuentan con este servicio de identificación para ser beneficiarios de programas sociales o servicio de salud, pues actualmente no aparecen en la base de datos del municipio de Arauquita o Tame.

En lo que tiene que ver con la definición de límites si Puerto Jordán pertenece a Tame o Arauquita, el mandatario seccional acordó una reunión para cumplir con los requisitos que establece el gobierno nacional y así entrar a definir   si se realizaría una consulta popular o en su defecto, que proceso se adelantaría bajo los parámetros legales, ya que los habitantes manifestaron querer pertenecer a la comunidad Tameña.

Related posts
AraucaBoyacáCasanareGuainía

En la Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Corporinoquia y Unitrópico en Yopal, Casanare, se unieron realizando un Encuentro denominado “La Educación Ambiental: Compartiendo Experiencias Significativas”.

1 Mins read
En un escenario propuesto por Unitrópico, el auditorio Fundadores, desde la Escuela de Ciencias Humanas, en alianza con Corporinoquia, se realizó en esta…
Arauca

Ejército Nacional incauta más de 170.000 galones de crudo en Arauquita, Arauca.

1 Mins read
Este depósito ilegal de hidrocarburos se encontraba a escasos metros del rio Arauca. En desarrollo de operaciones militares desplegadas por tropas de…
AraucaColombia

Willinton Rodríguez Benavidez es el nuevo gobernador encargado del departamento de Arauca. Inició labores este martes con Consejo de Gobierno

1 Mins read
Ante la notaria encargada Myriam Teresa Jiménez Méndez, de la Notaría Única de Arauca se posesionó el abogado y especialista en derecho…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *