Alcaldía de yopalUltima Hora

¿Qué deja Hugo Archila tras su retiro?

2 Mins read

En un acto protocolario, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, dio a conocer que el Doctor Hugo Alfonso Archila renunciaba a su cargo como secretario de Gobierno, para emprender un nuevo proyecto personal.

“Las alas no se deben cortar. Aunque me dé sentimiento que el Doctor Hugo se vaya, lo apoyo en su decisión. Esta oportunidad que se le presenta lo hará crecer mucho como persona y profesional. Estoy seguro que al reforzar sus estudios le va a seguir aportando mucho a nuestra ciudad”, expresó el mandatario local.

En este escenario, la Administración Municipal resaltó la labor que Archila desempeñó durante quince meses. A continuación, algunas de las acciones realizadas:

1. Articulación con la Fuerza Pública.

2. 8.349 jornadas institucionales, de las cuales se realizaron 102 campañas, 42 operativos de control en el sector del comercio y con migrantes, 35 jornadas de aseo recogiendo el desorden de los migrantes y de algunos ciudadanos que no tienen sentido de pertenencia. Entre consejos de seguridad y comités de orden público se han realizado 22, que equivale a un 80% de actividades más que el año 2019. 

3. Recuperación de 302 lotes baldíos. 

4. 1.200 ciudadanos extranjeros abandonaron la ciudad. 

5. Comportamiento delictivo con corte del 31 de noviembre, vigencia 2019 -2020  

·         Homicidio: Se incrementó el 63%. De los 19 homicidios presentados en el sector urbano, 16 fueron sicariato por problemas de consumo de estupefacientes. 3 muertes en el sector rural que se dieron por temas de intolerancia. 

·         Extorsión: Para el año 2019 se obtuvo 47 casos y para este año se lleva 50 con un incremento de 3 casos, un 6%. 

·         Hurto a personas: Para el año 2019 se llevaba 1.088 casos, para este año se lleva 808, con una disminución del 26% 

·         Hurto a residencias: Para el año 2019 se obtuvo 396 y para este año 324. Con una reducción del 17%. 

·         Hurto a comercio: Para el año 2019 se obtuvo 243 casos mientras que para este año se tiene 146. Una reducción del 40% en las cifras. 

·         Lesiones personales: Para el año 2019 se presentaron 555 y para este año se tiene la cifra de 358 casos. Disminuyó 35.4% 

·         Abigeato: Para el año 2019 teníamos 40 casos, mientras que este año se tienen 17. Con una reducción del 57.5%. 

  6. En la sumatoria que se realizó en todos los delitos a diferencia del año anterior se tiene una reducción del 26%.

Related posts
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *