Luego de la suspensión de actividades durante el periodo de aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia, Ecopetrol anunció la reactivación del programa Sembrando Joropo, en la Casa Cultural del corregimiento El Morro, en el municipio de Yopal.
Durante 10 meses, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, la comunidad tendrá acceso a la formación en instrumentos tradicionales como arpa, cuatro, maracas y bandola, así como piano, guitarra, tiple, percusión caribeña, canto coral, canto solista, danza tradicional llanera y danza popular.
Con este programa, Ecopetrol apoya la reafirmación cultural en las instituciones educativas ubicadas en su área de influencia, a partir del fortalecimiento del folclor regional como herramienta del diálogo intercultural y promotor del tejido social.
“Sembrando Joropo permite desarrollar capacidades artísticas en los niños y niñas, a través de la música, la danza, la comprensión socio-cultural de la región llanera y el diálogo intercultural”, indicó Alexander Alvarez, Líder Regional de Entorno de Ecopetrol en Casanare.
Ecopetrol estudia en conjunto con las instituciones educativas y secretarías de educación de Yopal, Aguazul y Tauramena, la posibilidad de reactivar el programa en los colegios a los cuales ya se les aprobó la modalidad de alternancia.