AlcaldíaAlcaldía de yopalayudas humanitariasYopal

Acciones por la salud y el bienestar de los trabajadores del sector formal e informal de Yopal

2 Mins read

La secretaría de Salud Municipal, a través de la Dimensión de Salud y Ámbito Laboral, busca el bienestar, protección de la salud y el fomento de las intervenciones que modifican positivamente las situaciones y condiciones para la salud de los trabajadores del sector formal e informal de la economía.

Lo anterior a través de estrategias, planes y programas enmarcados en: La seguridad y salud en el trabajo y la atención de situaciones prevalentes de origen laboral, donde se han desarrollados logros como: 

1.    Implementación de estrategia para mejorar el conocimiento en temas de cultura de seguridad y prevención de riesgos laborales, a 246 estudiantes que se encuentran en formación académica en niveles, técnicos, tecnólogos y personal administrativo de las Instituciones Educativas, Unitrópico, Unisangil y SENA. Actividad articulada con Administradoras de riesgos laborales presentes en el Municipio.

2.    Acciones de Sensibilización y comunicación en 187 empleadores del sector formal e informal, en aspectos básicos frente a la implementación de los sistemas de seguridad y salud en el trabajo, así como la prevención de riesgos ocupacionales en el ámbito laboral.

3.    Realización de dos jornadas de sensibilización a la comunidad y entrega de material educativo en prevención de riesgos laborales para conductores, en el marco de la semana de la movilidad segura, liderada por la secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Yopal.

4.    Realización de cuatro jornadas de sensibilización a la comunidad en estilos de Vida Saludable en el ámbito laboral, en articulación con dimensiones del Plan Nacional de Salud Pública en el marco de la semana de hábitos saludables.

5.    Implementación de estrategia de promoción de entornos laborales saludables en 46 trabajadores del sector informal agrícola y pecuario de la zona rural.

6.    Realización de cuatro jornadas de sensibilización a la comunidad en estilos de Vida Saludable en el ámbito laboral, en articulación con dimensiones del Plan Nacional de Salud Pública en el marco de la semana de hábitos saludables.

7.    Caracterización de 125 trabajadores del sector informal por actividad económica en el Municipio de Yopal.

8.    Verificación de cumplimiento de protocolos de bioseguridad en articulación con los sistemas de gestión de las seguridad y salud en el trabajo, en 295 establecimientos de los sectores económicos de comercio, servicios y manufactura.

9.    Investigación del 100% de los casos de intoxicación de origen laboral notificados por SIVIGILA.

10. Realización de 315 visitas de inspección y verificación a establecimientos del sector formal, donde se validó el cumplimento de la normatividad vigente para el diseño e implementación de los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo. Se realizó semaforización de acuerdo al nivel de cumplimiento para dar continuidad al proceso con el seguimiento al cierre de los aspectos por mejorar identificados.

11. Direccionamiento de 27 Operativos pedagógicos y de verificación del cumplimento en medidas de prevención de contagio COVID-19 en establecimientos del sector urbano y rural del Municipio de Yopal.

Related posts
CasanareYopal

13.000 estudiantes se podrían quedar sin PAE desde el primer día por decisión de algunos concejales de Yopal

2 Mins read
Una talanquera a los servicios de educación está poniendo algunos concejales de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales de la Corporación…
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *