AlcaldíaAlcaldía de yopalluis eduardo castroYopal

Alcalde Luis Eduardo Castro entregó a la comunidad 7 puntos con cobertura de WI-FI

2 Mins read

Los ciudadanos podrán conectarse a Internet de forma gratuita desde sus dispositivos móviles.

La primera autoridad del municipio encaminado en su lema de una ciudad que se proyecta a futuro, lideró la entrega de 7 puntos de Wi-fi. Lo anterior se dio gracias a la estructuración del proyecto «Implementación de Zonas Wi-fi», donde se estableció cuáles eran las comunidades que se podían beneficiar de este servicio y el impacto de influencia en cada área.

Las Zonas Wi-fi son espacios que le permitirán a los ciudadanos conectarse a Internet de forma gratuita desde sus dispositivos móviles. De este modo podrán acceder al mundo virtual y realizar diferentes actividades como: capacitarse en cursos, usar redes sociales, realizar trámites en línea, comunicarse con sus amigos y familiares en temporada de pandemia o simplemente consumir contenido de interés. El propósito de la Administración Municipal con este programa, es contribuir al uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el municipio.

 «Desde la Alcaldía Municipal de Yopal, con mucha satisfacción e ilusión estamos generando y apropiando estos espacios para servicio de la comunidad porque sabemos que el Internet es una herramienta vital y de ayuda para todos los ciudadanos», expresó la Secretaria General, Aidee Soler.

Hasta el momento hay 7 puntos habilitados. Estos fueron seleccionados debido a que se encuentran alineados a la fibra óptica metropolitana, es decir, son sitios de gran flujo y llegarán a un porcentaje alto de la población yopaleña. Las zonas de Wi-fi se activaron en el Complejo Deportivo El Hobo, Parque Central de Yopal, Llano Lindo, La Guafilla, La Chaparrera, Tilodirán y Quebradaseca. El área de cobertura de cada punto es de 6.400m² para alrededor de unas 250 personas que podrán navegar simultáneamente en Internet.

La Directora de las TIC en Yopal, Mónica Márquez, comentó las facilidades y el funcionamiento de este servicio y explicó que: «Acceder a Internet gratis será muy sencillo para las personas, porque desde su celular solo deben activar la opción Wi-Fi y seleccionar la red que dice (Zona Wi-Fi «Yopal ciudad segura») ingresar, registrarse,  completar datos personales, aceptar y disfrutar de la navegación gratuita durante una hora y después de caducado este tiempo, pueden volver a hacer le mismo procedimiento para continuar en Internet. Los puntos Wi-Fi solo estarán habilitados de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.»

Related posts
Alcaldía de yopalCasanareColombia

Taxistas retoman labores en Yopal

2 Mins read
El gremio de taxistas y la administración municipal de Yopal llegaron a acuerdos para retomar las labores de transporte público individual en…
Alcaldía de yopalColombiaEducaciónYopal

Ante el Gobierno Nacional se buscarán recursos para mitigar necesidades de educación en Yopal

3 Mins read
Desde el año anterior se construyó en equipo, un documento presentado al Ministerio de Educación, en donde se plasmaron las necesidades que…
Yopal

Balance semanal de la movilidad en Yopal

1 Mins read
Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad reportan que se continúan presentando siniestros viales en el municipio. El Subcomandante de tránsito,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *