Alcaldía de yopalluis eduardo castroYopal

Alcalde Luis Eduardo Castro socializó con comunidad de la vereda La Unión

2 Mins read

«No se pueden volver a cometer los errores que hicieron antiguas administraciones por falta de planeación».

El Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro junto con su gabinete, sostuvieron reunión con la comunidad del sector El Caimán, vereda La Unión. En este espacio, el mandatario expresó su propósito de gestionar soluciones en las problemáticas que se presentan allí con respecto a luz, gas y vías. Se estima que en esta vereda se pueda incluir la digitalización con el fin de que los habitantes puedan conectarse a internet de forma gratuita. También, se acordó realizar mesa de socialización con la Universidad de la Salle para tratar proyectos que aporten al desarrollo de la región.  

Encaminado en su lema de una ciudad que se proyecta a futuro, el Alcalde Luis Eduardo Castro, trabajará con esta comunidad en los proyectos que aporten y hagan parte de la base de una ciudad sostenible y productiva para articular y optimizar los recursos para un buen desarrollo.  

Teniendo en cuenta el contexto de las falencias de los últimos años en Yopal referente a planeación, para la primera autoridad del municipio, es vital hacer el acompañamiento juicioso y estricto a los proyectos que se emprendan en búsqueda de soluciones a las comunidades. Sobre esto, el burgomaestre declaró: «No se pueden volver a cometer los errores que hacían antiguas administraciones por falta de planeación. A mi equipo y a mí no nos toca fácil, pero solos no vamos a dar la pelea. Esta comunidad tiene que enfocarse porque nadie más va a defender esto. Necesitamos recuperar a Yopal y hacer una verdadera planeación porque nosotros no vamos a desarticular y mucho menos abandonar a los ciudadanos».  

Los habitantes de esta vereda expresaron a los funcionarios su agradecimiento por realizar esta mesa de socialización y no dejarlos en el olvido, como venía sucediendo con las anteriores administraciones. «Me alegra y es muy grato que sea el primer alcalde que recorra este sector ya que nosotros contamos con una vía terciaria que es muy importante para esta región y una de las más antiguas», afirmó Ana Lucy Jiménez, Presidenta de la vereda Sirivana.  

El mandatario local estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Jimmy Barrera, la Secretaria de Obras Públicas Martha Mojica, la jefe de Oficina Asesora de planeación Sonia Ruíz, el Secretario de Gobierno Hugo Archila, Directora TIC Mónica Márquez, Consuelo Carrillo Gerente de Sayop y el Concejal Leonardo Infante.  

Related posts
AguazulCasanareYopal

Interrupción del servicio de energía

1 Mins read
#ENERCA#AGUAZUL#YOPAL #PrográmateTrabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico; habrá interrupción del servicio de energía durante el día martes 27 de septiembre 2022….
CasanareColombiaYopal

Nuevo Concejo de Seguridad en Yopal

3 Mins read
Próximamente se desarrollará un nuevo consejo de seguridad en Yopal En el marco de la realización del Madrugón realizado el pasado 24…
CasanareColombiaporeTauramenaYopal

4 casas y espacios para empoderar a las mujeres en Casanare

1 Mins read
La Gobernación de Casanare dotará 4 casas y espacios para empoderar a las mujeres en Sabanalarga, Yopal, Pore y Tauramena; este lunes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *