AlcaldíaAlcaldía de yopalPoliciapolicia de casanareYopal

Alcaldía de Yopal acompañó campaña de desarme en la ciudadela La Bendición

1 Mins read

Las personas que voluntariamente entregaron los elementos bélicos recibieron una ayuda humanitaria como gesto de paz

Bajo el nombre de ‘Desármate por una Yopal más segura’, la Alcaldía de Yopal apoyó la campaña de desarme realizada en la ciudadela La Bendición por la Policía Nacional. Con esta iniciativa la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Luis Eduardo Castro, busca concientizar a toda la comunidad en dejar el uso de armas y prevenir hechos de violencia, homicidios y accidentes letales. 

Las personas que participaron voluntariamente de la jornada entregando diferentes elementos bélicos como cuchillos, machetes, armas hechizas y demás objetos cortopunzantes, recibieron a cambio una ayuda humanitaria consistente en un paquete alimenticio como gesto de paz y sana convivencia.

El Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de la Policía en del departamento de Casanare, lideró la actividad y resaltó que la misma surgió de un trabajo coordinado con la Administración Municipal y la comunidad en general, teniendo en cuenta los últimos hechos violentos registrados en el sector.

«Se trata de un trabajo de impacto para reducir el accionar de la delincuencia común, teniendo en cuenta el trabajo que se consolidó con los líderes a raíz de los hechos registrados en los últimos días en el sector. Estas actividades de prevención se hacen con el fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía», explicó el Coronel Restrepo.

Por su parte el líder comunal, Oziel Ortiz, resaltó que es una gran iniciativa teniendo en cuenta que la ciudadela La Bendición se ha visto marginado por la delincuencia común, explicó que estas actividades fomentar una ciudad más segura e invitó a toda la comunidad para participar de las actividades que están enfocadas a hacer del barrio un sector más tranquilo. 

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…
Alcaldía de yopalYopal

Yopal; Constructores a ponerse al día con el impuesto de Delineación Urbana

2 Mins read
La obligación tributaria aplica para todas las obras de construcción en el municipio La Secretaría de Hacienda de Yopal informa a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *