AlcaldíaAlcaldía de yopalYopal

Alcaldía de Yopal genera espacios para el fortalecimiento del empleo en la ciudad

2 Mins read

El equipo de trabajo de la Administración Municipal atendió los requerimientos de Asotradecas

En una comitiva integrada por el Alcalde Luis Eduardo Castro, la Gestora Social, Silvia Vega, el Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Jimmy Barrera y el Secretario Privado, Jhon Robinson Garzón, la Alcaldía Municipal de Yopal brindó un espacio de diálogo para debatir iniciativas que permitan el fortalecimiento del empleo en la ciudad.

En la reunión los voceros de la Asociación de Trabajadores de Casanare (Asodecas), expusieron ante el equipo de trabajo de la Administración Municipal, la necesidad de implementar estrategias que permitan vincular mano de obra local en las diversas empresas que hacen presencia en el municipio, principalmente las pertenecientes al sector de los hidrocarburos.

Entre las solicitudes radicadas por la asociación ante la Alcaldía de Yopal, se encuentra estructurar una herramienta o medida que permita la socialización de los diversos proyectos empresariales que se ejecuten en la ciudad, de igual manera la participación del gobierno local en el fortalecimiento de las bolsas de empleo y el apoyo en las iniciativas de emprendimiento con comerciantes locales para fortalecer el crecimiento empresarial en la región.

Durante su intervención, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro ratificó la disposición de la Administración Municipal para apoyar en la generación de empleo y la defensa de la mano de obra local, siempre y cuando las comunidades trabajen de manera articulada con el gobierno local, para tener metas y objetivos en común.

Al respecto el mandatario local expresó, «Hay líderes que utilizan a sus comunidades para intereses personales y a eso no le juego yo, si la comunidad va a trabajar de manera articulada cuenten conmigo y con mi equipo de trabajo».

De otra parte, el Alcalde indicó que el municipio en materia de empleo debe tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo; para el corto plazo indicó que es buscar el apoyo de la industria petrolera para una mayor vinculación laboral, sin embargo, se debe tener una visión a futuro dentro de los principios de la planeación, para explotar otros sectores como la ganadería y el turismo, los cuales serán los principales renglones de la economía de la ciudad en las próximas décadas.

Las conclusiones principales de la reunión son la organización de una mesa de trabajo entre la Administración Municipal, los líderes del sector y las compañías petroleras, para exponer la situación laboral actual en Yopal y solicitar al sector privado una mayor vinculación de la mano de obra local y al mismo tiempo mejoras en los procesos de contratación.

De igual manera se articulará la iniciativa de la política pública del empleo que cursa en el Concejo con el Plan de Desarrollo Municipal, lo que permitirá un mejor desarrollo de las metas planteadas en dicha política pública. Por último, se realizará el seguimiento constante a las actuaciones del sector privado en el ámbito social, para mejorar el impacto positivo en las comunidades del municipio.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…
Alcaldía de yopalYopal

Yopal; Constructores a ponerse al día con el impuesto de Delineación Urbana

2 Mins read
La obligación tributaria aplica para todas las obras de construcción en el municipio La Secretaría de Hacienda de Yopal informa a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *