AlcaldíaAlcaldía de yopalYopal

Alcaldía de Yopal genera espacios para el fortalecimiento del empleo en la ciudad

2 Mins read

El equipo de trabajo de la Administración Municipal atendió los requerimientos de Asotradecas

En una comitiva integrada por el Alcalde Luis Eduardo Castro, la Gestora Social, Silvia Vega, el Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Jimmy Barrera y el Secretario Privado, Jhon Robinson Garzón, la Alcaldía Municipal de Yopal brindó un espacio de diálogo para debatir iniciativas que permitan el fortalecimiento del empleo en la ciudad.

En la reunión los voceros de la Asociación de Trabajadores de Casanare (Asodecas), expusieron ante el equipo de trabajo de la Administración Municipal, la necesidad de implementar estrategias que permitan vincular mano de obra local en las diversas empresas que hacen presencia en el municipio, principalmente las pertenecientes al sector de los hidrocarburos.

Entre las solicitudes radicadas por la asociación ante la Alcaldía de Yopal, se encuentra estructurar una herramienta o medida que permita la socialización de los diversos proyectos empresariales que se ejecuten en la ciudad, de igual manera la participación del gobierno local en el fortalecimiento de las bolsas de empleo y el apoyo en las iniciativas de emprendimiento con comerciantes locales para fortalecer el crecimiento empresarial en la región.

Durante su intervención, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro ratificó la disposición de la Administración Municipal para apoyar en la generación de empleo y la defensa de la mano de obra local, siempre y cuando las comunidades trabajen de manera articulada con el gobierno local, para tener metas y objetivos en común.

Al respecto el mandatario local expresó, «Hay líderes que utilizan a sus comunidades para intereses personales y a eso no le juego yo, si la comunidad va a trabajar de manera articulada cuenten conmigo y con mi equipo de trabajo».

De otra parte, el Alcalde indicó que el municipio en materia de empleo debe tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo; para el corto plazo indicó que es buscar el apoyo de la industria petrolera para una mayor vinculación laboral, sin embargo, se debe tener una visión a futuro dentro de los principios de la planeación, para explotar otros sectores como la ganadería y el turismo, los cuales serán los principales renglones de la economía de la ciudad en las próximas décadas.

Las conclusiones principales de la reunión son la organización de una mesa de trabajo entre la Administración Municipal, los líderes del sector y las compañías petroleras, para exponer la situación laboral actual en Yopal y solicitar al sector privado una mayor vinculación de la mano de obra local y al mismo tiempo mejoras en los procesos de contratación.

De igual manera se articulará la iniciativa de la política pública del empleo que cursa en el Concejo con el Plan de Desarrollo Municipal, lo que permitirá un mejor desarrollo de las metas planteadas en dicha política pública. Por último, se realizará el seguimiento constante a las actuaciones del sector privado en el ámbito social, para mejorar el impacto positivo en las comunidades del municipio.

Related posts
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Yopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, inició agenda de trabajo en Bogotá, participando en una reunión con el grupo Aviatur, el más importante del país con 266 oficinas en Colombia.

1 Mins read
El turismo sostenible es la nueva apuesta mundial por eso se habló de la posibilidad de realizar un #FamTrip como estrategia de…
Yopal

Desde la secretaría de Salud Municipal, le apostamos a un Yopal sin Lepra.

2 Mins read
Cada año la Alcaldía se une a esta conmemoración invitando a crear conciencia social sobre esta enfermedad. Ante la presencia de alguno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *