Alcaldía de yopalYopal

Alcaldía de Yopal inicia la tercera entrega de raciones alimentarias a estudiantes.

1 Mins read

Con este programa se espera que se beneficien alrededor de 12.734 alumnos de estratos 0 y 1

El Secretario de Educación, Yesid Jiménez, bajo la directriz del Alcalde Luis Eduardo Castro, quien siempre ha demostrado su voluntad, apoyo y disposición para fortalecer la educación, comenzará con la tercera entrega de raciones alimentarias para estudiantes yopaleños. Con este programa se espera que se beneficien alrededor de 12.734 alumnos de estratos 0 y 1, que hacen parte de minorías étnicas, población con discapacidad y población víctima.

Para el Licenciado Yesid Jiménez, este tipo de programas también favorecerá a las familias. «Las raciones alimentarias son de gran beneficio para estas comunidades en esta época tan difícil de pandemia y de tanta necesidad, resulta ser un alivio enorme tanto para los estudiantes como para sus hogares» aseguró el Secretario Jiménez.

Con la ayuda de rectores y profesores, se ha logrado focalizar cuáles son los alumnos beneficiados en cada institución educativa. Para la entrega de estas raciones, citan a los padres de familia de acuerdo a su pico y cédula, para entregarles el paquete alimentario en las instalaciones del colegio. De este modo se acata los protocolos de bioseguridad que establece el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia del Covid-19.

Esta tercera entrega empezó el 31 de agosto y se espera que durante los siguientes 15 días se suministre la totalidad de las raciones. Aproximadamente se llegarán a 94 instituciones educativas para lograr una cobertura al 100% en el área rural. Así mismo, el Secretario Yesid, anunció que ya se adelantó la licitación para continuar con el programa de alimentación escolar durante los próximos meses del año.

Related posts
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Yopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, inició agenda de trabajo en Bogotá, participando en una reunión con el grupo Aviatur, el más importante del país con 266 oficinas en Colombia.

1 Mins read
El turismo sostenible es la nueva apuesta mundial por eso se habló de la posibilidad de realizar un #FamTrip como estrategia de…
Yopal

Desde la secretaría de Salud Municipal, le apostamos a un Yopal sin Lepra.

2 Mins read
Cada año la Alcaldía se une a esta conmemoración invitando a crear conciencia social sobre esta enfermedad. Ante la presencia de alguno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *