AlcaldíaAlcaldía de yopalYopal

Alcaldía de Yopal iniciará socialización de proceso para titulación de predios

1 Mins read

El próximo 19 de septiembre la Administración Municipal llegará al corregimiento de Tilodirán para iniciar con la divulgación de la medida.

El próximo 19 de septiembre en el corregimiento de Tilodirán, La Alcaldía de Yopal iniciará la socialización del proceso que implementará para la titulación de predios en todo el municipio, teniendo en cuenta el proyecto de acuerdo número 009 por medio del cual se autoriza al Alcalde para realizar cesión a título gratuito o enajenación de dominio de bienes fiscales de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la ley 708 de 2001, modificado por el artículo 277 de la ley 1955 de 2019 y que fue aprobado por el Concejo Municipal.

El proyecto de acuerdo representa un gran avance para el municipio considerando que un alto porcentaje de la población habita en lotes que forman parte de predios de mayor extensión, los cuales figuran bajo la calidad de baldíos urbanos y/o predios fiscales de propiedad del ente territorial, lo que impide a estas familias obtener la titularidad de los inmuebles por vía judicial dada la imprescriptibilidad de los mismos.

El proceso de titulación de estos predios urbanos permitirá a las familias que los ocupan, además de garantizar su condición de propietarios, apropiar para subsidios de vivienda de interés social ante las entidades competentes y realizar otras diligencias de acuerdo con sus necesidades, promoviendo la activación económica en el municipio.

Así mismo, el Plan de Desarrollo Municipal «Yopal Ciudad Segura 2020 – 2023», contempla el programa Yopal planea la ciudad del presente y del futuro, en el sector de vivienda dando respuesta gradual a las diferentes necesidades manifestadas por la comunidad en las mesas de trabajo correspondientes a la titulación de los terrenos baldíos urbanos y los predios fiscales urbanos propiedad del municipio con las familias que los ocupan.

Related posts
CasanareYopal

Gremio taxista llama a acuerdos respecto al decreto 343 de 2022

1 Mins read
Lizandro Ramírez, Presidente de ASOTAX, Asociación de Taxistas de Yopal, se refirió a los acuerdos que buscan llegar con la Alcaldía de…
CasanareYopal

85 apartamentos del proyecto de urbanización Las Mariselas en Yopal, se entregaron el dìa de ayer

1 Mins read
85 familias con escritura en mano recibieron su apartamento, son beneficiarios de las torres 5 y 6. Cabe destacar que el proyecto…
CasanareColombiaYopal

UNIDADES SANITARIAS: 31 BENEFICIADOS EN 12 VEREDAS

1 Mins read
EAAAY Y ALCALDÍA DE YOPAL ENTREGAN UNIDADES SANITARIAS A FAMILIAS CAMPESINAS: SON 31 LOS BENEFICIARIOS DISTRIBUIDOS EN 12 VEREDAS DEL MUNICIPIO La…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *