AlcaldíaAlcaldía de yopalluis eduardo castroYopal

Alcaldía de Yopal radicó proyecto de acuerdo para legalizar ciudadela La Bendición

1 Mins read

La Administración Municipal evalúa todas las alternativas para solucionar las problemáticas de ese sector de la ciudad

La Alcaldía de Yopal radicó ante el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo que busca declarar condiciones de urgencia por motivos de utilidad pública e interés social en los predios de la ciudadela La Bendición. Una vez radicado el documento, la Administración Municipal realizó una mesa de trabajo para la socialización y coordinación de las dependencias del gobierno local, respeto a la hoja de ruta que se debe establecer para avanzar en el proceso.

El principal objetivo de la Alcaldía de Yopal es poder analizar todos los escenarios posibles con un objetivo en común, lograr la legalización de la ciudadela La Bendición, un sector que cuenta con más de 20.000 habitantes, los cuales requieren soluciones en materia de escrituración, servicios públicos, mantenimiento de vías y programas de enfoque social.

La Abogada Luisa Sandoval, adscrita a la Secretaría Privada y referente del proceso con la ciudadela La Bendición explicó que de aprobarse en el Concejo el proyecto de acuerdo radicado, la Administración Municipal analizará en el marco de la normatividad pertinente la forma de poder adquirir los predios, por ende dentro del plan de desarrollo municipal se incluyó como meta establecer la ruta a seguir en el proceso de legalización, sumado a esto se requiere de un ajuste en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para poder efectuar la adquisición de los predios.

Por su parte, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, ratificó su compromiso con la ciudadela La Bendición, aseguró que este sector puede convertirse en un polo de desarrollo importante para la ciudad, por ende, se hace necesario iniciar los procesos respectivos para buscar la manera de legalizar los predios y empezar a implementar presencia institucional y estatal con proyectos en diversos ámbitos.

La mesa de trabajo contó con la participación del mandatario local, así mismo de la Secretaría de Obras, Oficina Asesora de Planeación, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Secretaría Privada, Oficina Asesora Jurídica y empresa de alumbrado público SAYOP S.A.S E.S.P.

Related posts
CasanareYopal

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

1 Mins read
El escuadrón rosa de Aguazul esta para aportar a la sensibilización, prevención, sanción y socialización de la línea155.La Policía Nacional trabaja con…
Yopal

EL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CASANARE HIZO REQUERIMIENTO AL ALCALDE Y AL GOBERNADOR DE CASANARE

2 Mins read
Mediante auto del 30 de agosto del año en curso, se requirió al alcalde del municipio de Yopal y al gobernador de…
Yopal

La legalización urbanística llega al corregimiento de La Chaparrera de Yopal

1 Mins read
Son más de 300 familias habitantes del asentamiento Corocito, las que se beneficiarán con este proceso que desarrolla la Administración Municipal Los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *