AlcaldíaAlcaldía de yopalYopal

Alcaldía Municipal realizó el taller «Proyectando Sociedad Joven»

1 Mins read

La actividad se organizó en el marco de la conmemoración de la Semana Andina.

La Secretaría de Salud a través de la Dimensión de Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos, programó el taller para el fortalecimiento de habilidades «Proyectando Sociedad Joven», donde participaron las profesionales de las IPS que atienden a adolescentes y jóvenes en Yopal.

El taller se dio en las instalaciones de Unisangil, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, en donde se fortalecieron las capacidades para atender la juventud del municipio, «la idea es dar herramientas, estrategias, para que los profesionales mejoren la atención de los adolescentes», argumentó Eliana Andrea Mayorga, líder de la Dimensión de Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos.

Los temas que se trataron en el taller fueron; ¿cómo abordar adolescentes?, ¿cómo establecer estrategias?, para identificar problemas de consumo de sustancias psicoactivas, o a aquellas personas que han sido violentadas, que han sufrido abusos sexuales, entregándoles unos tips a los asistentes del taller, con el fin de que los profesionales puedan identificar los inconvenientes a través de la consulta y así realizar la remisión de inmediato.

La invitación se hizo para todas las IPS del municipio, atendiendo el llamado la E.S.E Salud Yopal, Famedic, la Policía Nacional, Ejército Nacional, MI IPS Llanos, además asistieron personas que laboran en el Sena y Unisangil.

Finalmente, Mayorga encargada de la Dimensión de Sexualidad, le envió un mensaje a todos los profesionales de la salud que atienden a jóvenes «Los adolescentes siempre han manifestado que los profesionales de la salud deben cambiar, para que logren tener una empatía con sus pacientes, si, esto no sucede, lamentablemente no van a tener una respuesta para que los jóvenes manifiesten sus miedos, cambios o las situaciones por las que estén atravesando».

Related posts
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Yopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, inició agenda de trabajo en Bogotá, participando en una reunión con el grupo Aviatur, el más importante del país con 266 oficinas en Colombia.

1 Mins read
El turismo sostenible es la nueva apuesta mundial por eso se habló de la posibilidad de realizar un #FamTrip como estrategia de…
Yopal

Desde la secretaría de Salud Municipal, le apostamos a un Yopal sin Lepra.

2 Mins read
Cada año la Alcaldía se une a esta conmemoración invitando a crear conciencia social sobre esta enfermedad. Ante la presencia de alguno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *