AlcaldíaAlcaldía de yopalluis eduardo castroYopal

Avanza la remodelación de la Casa de Justicia en Yopal

1 Mins read

La obra se adelantó gracias a la gestión realizada por la Administración Municipal.

El alcalde Luis Eduardo Castro, inspeccionó la obra en compañía de la Directora de la Casa de Justicia, Yuly Barón, donde se evalúo el avance que ha tenido la remodelación del lugar, para que los ciudadanos puedan tener un servicio de mejor calidad.

«Agradezco a la directora de la Casa de Justicia, pues le ha tocado muy duro. Las obras van por buen camino, este es un escenario en donde llega la población más vulnerable, las madres cabezas de hogar que demandan de este servicio, por eso, esta administración les quiere dar respuesta de inmediato», señaló el mandatario de Yopal quien sigue comprometido con la obra.

La Administración Municipal determinará si se debe hacer una adicional para estos trabajos. «Vamos a evaluar los requerimientos que me hizo el equipo que está frente a la remodelación de la Casa de Justicia y le daremos respuesta a la Directora, porque faltó algunas cosas elementales», afirmó el burgomaestre.

El proyecto inició desde la Administración anterior, sin embargo, el actual alcalde gestionó para que se continuará con los trabajos lo más pronto posible. Aunque la obra fue suspendida para el 16 de marzo por la emergencia sanitaria, estas, se reiniciaron con todos los protocolos de bioseguridad para el 26 de mayo, se espera terminar el trabajo para el mes de diciembre.

La obra ha tenido un avance del 50%, según lo acordado con la Directora Yuly Barón, los trabajos se desarrollaron de esa manera; con el fin de que los servicios de la Casa de Justicia no se suspendieran y así poder seguir laborando desde un sector de la infraestructura, para luego habilitar las áreas que ya fueron intervenidas y trasladar las oficinas.

«Adicionalmente trabajan en áreas exteriores, en la construcción del parqueadero y andenes, lo primordial de la obra es arreglar la cubierta que por deterioro de la teja presentaba muchas filtraciones y las vigas canales se encontraban tapadas y no permitían el paso de las aguas lluvias, esto hacía que las oficinas se inundaran», puntualizó Yuly Barón. 

Related posts
CasanareYopal

Gremio taxista llama a acuerdos respecto al decreto 343 de 2022

1 Mins read
Lizandro Ramírez, Presidente de ASOTAX, Asociación de Taxistas de Yopal, se refirió a los acuerdos que buscan llegar con la Alcaldía de…
CasanareYopal

85 apartamentos del proyecto de urbanización Las Mariselas en Yopal, se entregaron el dìa de ayer

1 Mins read
85 familias con escritura en mano recibieron su apartamento, son beneficiarios de las torres 5 y 6. Cabe destacar que el proyecto…
CasanareColombiaYopal

UNIDADES SANITARIAS: 31 BENEFICIADOS EN 12 VEREDAS

1 Mins read
EAAAY Y ALCALDÍA DE YOPAL ENTREGAN UNIDADES SANITARIAS A FAMILIAS CAMPESINAS: SON 31 LOS BENEFICIARIOS DISTRIBUIDOS EN 12 VEREDAS DEL MUNICIPIO La…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *