CasanareYopal

Bajo protección del ICBF quedaron tres niños abandonados en Yopal

1 Mins read

Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedaron tres niños de 11, 6 y año y medio que se encontraban en estado de abandono en una vivienda del corregimiento de Morichal en la ciudad de Yopal.

La medida fue tomada por la defensoría de familia luego de realizar la verificación de derechos de los tres menores de edad, y constatar que el niño de 11 años presentaba signos de violencia.

Así mismo, el ICBF adelantará las acciones pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación para que se inicie con el proceso de investigación que permita determinar si ameritan una sanción penal los padres de familia.

“Hacemos un llamado a los padres de familia para que sean los principales garantes de derechos de los niños, niñas y adolescentes. Así mismo, a que fortalezcamos los lazos afectivos promoviendo entornos protectores libres de cualquier tipo de violencia», indicó Josué David Parales, director regional del ICBF en Casanare.

Related posts
AraucaBoyacáCasanareGuainía

En la Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Corporinoquia y Unitrópico en Yopal, Casanare, se unieron realizando un Encuentro denominado “La Educación Ambiental: Compartiendo Experiencias Significativas”.

1 Mins read
En un escenario propuesto por Unitrópico, el auditorio Fundadores, desde la Escuela de Ciencias Humanas, en alianza con Corporinoquia, se realizó en esta…
Yopal

Balance semanal de la movilidad en Yopal

1 Mins read
Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad reportan que se continúan presentando siniestros viales en el municipio. El Subcomandante de tránsito,…
Alcaldía de yopalYopal

Una situación que más ha afectado actualmente a la ciudad es la violencia Intrafamiliar

2 Mins read
El secretario de Gobierno, Rodolfo Chaparro, junto al Comandante de Policía del Departamento, coronel Efraín García, hacen un llamado a la comunidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *