Frente a las denuncias que se han evidenciado en redes sociales contra la señora María Gladys Salamanca Daza y en las cuales se evidencia el uso de un carnet institucional de la Alcaldía de Yopal, la Secretaría General por medio de la Subsecretaría de Talento Humano se permite informar a la opinión pública:
La señora María Gladys Salamanca Daza actualmente NO se encuentra vinculada laboralmente con la Alcaldía de Yopal, toda vez que ella presentó el día 16 de noviembre de 2021 su renuncia al empleo de auxiliar de servicios generales Código 470, Grado 01 de la planta global del municipio de Yopal.
Dicha renuncia quedó oficializada y protocolizada con todos sus efectos normativos y legales en la Resolución 793 de 2021, firmada por la Directora de la Subsecretaría de Talento Humano, María Nelly Bermúdez, en donde se decreta:
1. Aceptar la renuncia de la señora María Gladys Salamanca Daza al empleo de auxiliar de servicios generales en la planta global del municipio de Yopal.
2. Declarar la vacancia definitiva del empleo de auxiliar en servicios generales con el código 470, grado 01 de la planta global del municipio de Yopal.
Finalmente, la Administración Municipal hace el llamado a todas las personas que laboraron en el ente territorial ya sean como miembros de la planta global o como contratistas a que se abstengan de hacer uso del carnet institucional, toda vez que el uso indebido de este documento podrá acarrear consecuencias normativas y legales según competa el caso.