AlcaldíaAlcaldía de yopalYopal

Yopal ciudad número ocho en listado de capitales que muestran resultados en vacunación

1 Mins read

En primeras dosis aplicadas para COVID 19 , el municipio  llegó a un 89%  pasando la meta establecida por el Ministerio que era del 70 %

En el desarrollo de la dinámica del Plan Nacional de Vacunación, el secretario de Salud Municipal, Jhon Rojas Daza, resaltó el reconocimiento por parte del Departamento y del Ministerio de Salud y Protección Social , donde Yopal se encuentra en octavo lugar de ciudades capitales que muestran resultados en vacunación.

A corte 12 de diciembre en las primeras dosis aplicadas para COVID 19 , el municipio  llegó a un 89%  pasando la meta establecida por el Ministerio que era del 70 %. La meta es llegar a un 90 cerrando este último mes del año.

En cuanto a esquemas completos de vacunación, se llegó al 60 % de población, corte a 12 de diciembre.

De igual forma, el indicador de eficiencia en cobertura arrojó que del total de biológicos entregados por el Departamento, se tiene en el Municipio una efectividad del trabajo en un 95%.

«Agradecimiento a los entes de control vinculados a instituciones que prestan el servicio de salud y las EAPB Entidades Administradoras de Planes de Beneficio, los cuales han tenido participación importante para lograr este avance» puntualizó el secretario.

Related posts
CasanareYopal

Control Político: EL CONCEJO MUNICIPAL DE YOPAL EN SESIONES

1 Mins read
Cuatro (4) debates de control político fueron aprobados en la sesión ordinaria del día de hoy, quedando el siguiente cronograma: 1️⃣ Miguel…
ColombiaYopal

Se consolida equipo por la seguridad y convivencia de estudiantes de Yopal

2 Mins read
Generando acciones de prevención que permitan crear las bases de una sana convivencia en las instituciones educativas de Yopal, viene trabajando en…
CasanareColombiaYopal

Colegios de Yopal, plataforma para futuros líderes

2 Mins read
A través de proyectos pedagógicos que se realizan en instituciones educativas de Yopal y que cuentan con financiación y respaldo con profesionales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *