AlcaldíaAlcaldía de yopalYopal

Yopal ciudad número ocho en listado de capitales que muestran resultados en vacunación

1 Mins read

En primeras dosis aplicadas para COVID 19 , el municipio  llegó a un 89%  pasando la meta establecida por el Ministerio que era del 70 %

En el desarrollo de la dinámica del Plan Nacional de Vacunación, el secretario de Salud Municipal, Jhon Rojas Daza, resaltó el reconocimiento por parte del Departamento y del Ministerio de Salud y Protección Social , donde Yopal se encuentra en octavo lugar de ciudades capitales que muestran resultados en vacunación.

A corte 12 de diciembre en las primeras dosis aplicadas para COVID 19 , el municipio  llegó a un 89%  pasando la meta establecida por el Ministerio que era del 70 %. La meta es llegar a un 90 cerrando este último mes del año.

En cuanto a esquemas completos de vacunación, se llegó al 60 % de población, corte a 12 de diciembre.

De igual forma, el indicador de eficiencia en cobertura arrojó que del total de biológicos entregados por el Departamento, se tiene en el Municipio una efectividad del trabajo en un 95%.

«Agradecimiento a los entes de control vinculados a instituciones que prestan el servicio de salud y las EAPB Entidades Administradoras de Planes de Beneficio, los cuales han tenido participación importante para lograr este avance» puntualizó el secretario.

Related posts
Alcaldía de yopalColombiaEducaciónYopal

Ante el Gobierno Nacional se buscarán recursos para mitigar necesidades de educación en Yopal

3 Mins read
Desde el año anterior se construyó en equipo, un documento presentado al Ministerio de Educación, en donde se plasmaron las necesidades que…
Yopal

Balance semanal de la movilidad en Yopal

1 Mins read
Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad reportan que se continúan presentando siniestros viales en el municipio. El Subcomandante de tránsito,…
Alcaldía de yopalYopal

Una situación que más ha afectado actualmente a la ciudad es la violencia Intrafamiliar

2 Mins read
El secretario de Gobierno, Rodolfo Chaparro, junto al Comandante de Policía del Departamento, coronel Efraín García, hacen un llamado a la comunidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *