CasanareYopal

Contraloría anunció investigación por supuestos sobre costos en CAPS de la comuna seis de Yopal

1 Mins read

El contralor departamental, Cipriano Castro anunció una investigación al proyecto de construcción del centro de atención primara en salud que se viene adelantando en la comuna 6 de Yopal.

Según Castro en el más reciente informe de auditoría se reportó un sobrecosto cercano a los 200 millones de pesos. Agregó que es muy triste se encuentre en esta situación, máxime cuando en su ejecución se invirtieron recursos de un préstamo que hizo la Alcaldía durante la administración pasada.

Sobre dichos rubros sostuvo que van a ser objeto de vigilancia especial por parte de la Contraloría Departamental. “Vemos que no solo esta obra sino otros bienes que se adquirieron con recursos del préstamo no están cumpliendo su objeto principal”, precisó Cipriano Castro.

https://fb.watch/tekzbSVp-7

Trajo a colación el camión recolector de basuras que sufrió un accidente a finales de mayo. Según el contralor fue adquirido con recurso de este mismo empréstito.

Añadió que parte de los dineros destinados a la terminación del centro de atención en salud se encuentran en la Alcaldía o en la o en la ESE, “cuando era una obra que tenía garantizados sus recursos. Es una obra que ya debía haber llegado a su final”, manifestó el funcionario.

Explicó además que el plazo de ejecución era de cuatro meses y ya se va a completar un año y el proyecto presenta un pírrico avance. Demora en los tiempos de entrega, que, para el contralor, pueden generar unos sobre costos, por lo precios de los materiales han variado debido a la misma dinámica del mercado.

Por toda esta situación Castro dijo que la Contraloría va a estar muy pendiente y vigilante del manejo de estos rubros, por lo que mencionó que la entidad ya tiene unos hallazgos fiscales relacionados con la ejecución de esta obra.

Related posts
Yopal

Joven motociclista luego de varios días de hospitalización por accidente en Yopal

1 Mins read
CasanarePolicia

Investigan presunto acoso sexual a oficial de policía en Monterrey

1 Mins read
Casanare

¡Salvémoslos de las calles!

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *