AlcaldíaAlcaldía de yopalYopal

Doble calzada Villavicencio-Yopal se construye ‘de la mano del Turismo’

2 Mins read

La Dirección de Cultura y Turismo de Casanare, logró gestionar valiosos aportes para el sector en la imponente interconexión vial que se adelanta entre los departamentos del Meta y Casanare.
En atención a la importancia que tiene este inmenso corredor vial para el turismo local y regional, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, por medio de la Dirección de Cultura y Turismo, consiguió concretar acciones por parte de la Concesionaria Vial del Oriente-Covioriente, contratista de la obra, dirigidas fortalecer las estrategias de reactivación económica que se están desarrollando en torno a este sector.
Teniendo en cuenta las obligaciones y la responsabilidad social empresarial de la concesionaria vial, también se logró el respaldo a las diferentes estrategias que lidera el jefe de la cartera de Cultura y Turismo Departamental, Manuel Montagut Fernández, correspondientes a  prevenir el flagelo de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes (Escnna), cuidado y conservación de la fauna silvestre que se encuentra sobre la vía y las actividades de capacitación que se adelantan en cuatro instituciones educativas, que se encuentran vinculadas a la estrategia nacional de «Colegios Amigos del Turismo». 
Uno de los puntos más relevantes de la reunión fue el apoyo que consiguió para estrategias como «Creamos Casanare», liderada por la Gobernación, de la que se desprenden las estrategias sectoriales que buscan la reactivación económica, como la que fue estructurada por la Dirección de Cultura y Turismo «Casanare Destino Seguro», de igual manera se logró el apoyo para la realización de viajes de familiarización de agencias operadoras mayoristas o minoristas, periodistas y medios de comunicación.
Entre tanto, se dará inicio al proceso que permita la instalación de puntos de información turística que estarán entre Casanare y el Meta, donde habrá un concurso abierto al público, para propuestas de diseño innovadoras, sostenibles y amigables con el medio ambiente.
Por su parte, Montagut Fernández indicó que, desde la Dirección de Cultura y Turismo junto a su equipo de trabajo, continúa laborando en todos los frentes por la reactivación económica del Departamento usando como eje principal al turismo, con el cual se busca su fortalecimiento con este tipo de alianzas.
 «Se lograron temas importantes como, la vinculación de ellos en todas las campañas de promoción, las actividades en los colegios amigos del turismo, la participación de la concesión como apoyo en eventos; facilitador de transporte, fam trip, fam press y otros. Se habló del tema de los puntos de información turística y de señalización, además quedamos de reunirnos con los funcionarios para estructurar todo el tema del proyecto», manifestó.

Related posts
CasanareColombiaYopal

UNIDADES SANITARIAS: 31 BENEFICIADOS EN 12 VEREDAS

1 Mins read
EAAAY Y ALCALDÍA DE YOPAL ENTREGAN UNIDADES SANITARIAS A FAMILIAS CAMPESINAS: SON 31 LOS BENEFICIARIOS DISTRIBUIDOS EN 12 VEREDAS DEL MUNICIPIO La…
CasanareYopal

Control Político: EL CONCEJO MUNICIPAL DE YOPAL EN SESIONES

1 Mins read
Cuatro (4) debates de control político fueron aprobados en la sesión ordinaria del día de hoy, quedando el siguiente cronograma: 1️⃣ Miguel…
ColombiaYopal

Se consolida equipo por la seguridad y convivencia de estudiantes de Yopal

2 Mins read
Generando acciones de prevención que permitan crear las bases de una sana convivencia en las instituciones educativas de Yopal, viene trabajando en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *