AlcaldíaAlcaldía de yopalluis eduardo castroYopal

Luis Eduardo Castro asumió compromisos para ejecutar obras en el Barrio El Nogal

2 Mins read

La Administración Municipal inició los trámites y la estructuración del proyecto para construir un puente y un salón comunal en el sector.

El alcalde Luis Eduardo Castro lideró una visita al barrio El Nogal, en compañía de la Secretaria de Obras, Martha Eddy Mojica Ramírez, la Secretaria de Planeación Sonia Ruíz, el Secretario de Tránsito y Transporte, Orlando Cruz y el Secretario Privado, Jhon Robinson Garzón, donde se reunieron con los integrantes de la Junta de Acción Comunal del sector, para entregarles buenas noticias respecto a dos obras que se construirán en el sector.  

La primera obra es un puente que permitirá la comunicación vehicular y peatonal del barrio el Nogal con la E.S.E Salud de Yopal, beneficiando también a otros sectores de la capital casanareña, esta iniciativa, se da gracias a la gestión realizada por el mandatario. «El proyecto está caminando, lo más importante es contar con los diseños y ya están», manifestó el alcalde Luis Eduardo Castro, expresando que los recursos de esta obra serán del OCAD municipal.

La segunda obra se trata de la construcción de un salón comunal que contará con la mano de obra de los habitantes del barrio el Nogal, uno de los compromisos adquiridos por los integrantes de la Junta de Acción.

«La idea es construir entre dos o tres pisos, con el fin de que un piso sea administrado por el municipio; con apoyo de gerencia social, del Instituto de Cultura y Turismo, para proyectar programas en pro del adulto mayor, realizar capacitaciones para las mujeres con apoyo del Sena, y de igual forma organizar cursos de danza para los niños. El otro piso estaría para el servicio de la comunidad», señaló el Alcalde.

«Hoy por hoy el terreno donde se quiere construir el salón comunal, cuenta con la documentación al día, con la resolución y está listo para colocar la primera piedra, navegando y remando todos para un solo lado, sé que lo lograremos», puntualizó la Secretaria de Obras Martha Mojica, agregando que entre martes y miércoles de esta semana se reunirá con el Secretario de Hacienda, con el fin de fijar la fecha de inicio de estas dos obras.

Por su parte el alcalde se comprometió que, para el mes de febrero del año 2021, estarán iniciando con la construcción de las obras, «Cuando doy mi palabra, yo cumplo, además estoy de acuerdo que los miembros de la Junta de la comunidad, sea la veeduría, pero deben fiscalizarse ustedes mismos, porque ayudaran también a construir el salón».

La comunidad del sector recibió con agrado esta noticia, ya que desde hace varios años habían realizado esta solicitud; ahora tienen toda la confianza depositada en la actual administración, para que el proyecto sea una realidad en los próximos meses. «Un centro que nos va a servir para capacitar a la comunidad, hacer convenios con el SENA y para que otros sectores de Yopal puedan participar; la comunidad espera con gran satisfacción este proyecto», puntualizó Ariolfo Gutierrez, presidente de la JAC del Barrio El Nogal.

Related posts
Alcaldía de yopalUltima Hora

EAAAY INICIÓ LABORES DE REMOCIÓN Y DIAGNÓSTICO SOBRE LÍNEA DE CONDUCCIÓN

1 Mins read
Con el fin de atender la situación presentada en las últimas horas por fuertes lluvias y movimientos de masa en el sector…
Alcaldía de yopalUltima Hora

Dirección TIC promueve el desarrollo empresarial digital en Yopal

1 Mins read
La dependencia de la Administración Municipal se suma a la iniciativa de MinTIC para la entrega de 50.000 kits de presencia web…
Alcaldía de yopalUltima Hora

Alcalde de Yopal representó a la Región Orinoquía en reunión con el Presidente Iván Duque

2 Mins read
Luis Eduardo Castro participó de la mesa de trabajo con el Burgomaestre y la Asociación de Colombiana de Ciudades Capitales. Desde la…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *