AlcaldíaCasanareIVAYopal

Hoy vence plazo para reclamar la devolución del IVA

1 Mins read

Los pagos a los adultos mayores que se beneficiaron de la medida del Gobierno Nacional se cierran el 30 de abril

La Alcaldía de Yopal a través de la dependencia de Acción Social se permite informar a los adultos mayores beneficiarios de la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que hasta hoy 30 de abril se estarán realizando los pagos de dicho beneficio otorgado por el Gobierno Nacional, como una medida para aliviar la crisis económica que se vive en el país a causa de la pandemia del Covid-19.

Como medida de apoyo económico para los hogares más pobres, el Gobierno nacional adelantó el esquema de la devolución del IVA. Consiste en que las familias de menores ingresos reciban recursos que aliviarán el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables.

Los adultos mayores beneficiados podrán acercarse a un punto Efecty para poder hacer el retiro del recurso presentando la cédula de ciudadanía, en caso de no poder salir por la medida del ‘pico y cedula’, el beneficiario puede enviar a un familiar con autorización escrita y numero de cedula.

Para aquellas personas que aún no tienen conocimiento si son beneficiarias de la devolución del IVA, lo pueden consultar en la página web destinada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en el siguiente enlace: https://devolucioniva.dnp.gov.co/#, allí ingresan el número de la cédula de ciudadanía y el sistema avisa si se encuentra seleccionado o no.

Related posts
CasanareYopal

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

1 Mins read
El escuadrón rosa de Aguazul esta para aportar a la sensibilización, prevención, sanción y socialización de la línea155.La Policía Nacional trabaja con…
Yopal

EL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CASANARE HIZO REQUERIMIENTO AL ALCALDE Y AL GOBERNADOR DE CASANARE

2 Mins read
Mediante auto del 30 de agosto del año en curso, se requirió al alcalde del municipio de Yopal y al gobernador de…
Yopal

La legalización urbanística llega al corregimiento de La Chaparrera de Yopal

1 Mins read
Son más de 300 familias habitantes del asentamiento Corocito, las que se beneficiarán con este proceso que desarrolla la Administración Municipal Los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *