AlcaldíaCasanareIVAYopal

Hoy vence plazo para reclamar la devolución del IVA

1 Mins read

Los pagos a los adultos mayores que se beneficiaron de la medida del Gobierno Nacional se cierran el 30 de abril

La Alcaldía de Yopal a través de la dependencia de Acción Social se permite informar a los adultos mayores beneficiarios de la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que hasta hoy 30 de abril se estarán realizando los pagos de dicho beneficio otorgado por el Gobierno Nacional, como una medida para aliviar la crisis económica que se vive en el país a causa de la pandemia del Covid-19.

Como medida de apoyo económico para los hogares más pobres, el Gobierno nacional adelantó el esquema de la devolución del IVA. Consiste en que las familias de menores ingresos reciban recursos que aliviarán el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables.

Los adultos mayores beneficiados podrán acercarse a un punto Efecty para poder hacer el retiro del recurso presentando la cédula de ciudadanía, en caso de no poder salir por la medida del ‘pico y cedula’, el beneficiario puede enviar a un familiar con autorización escrita y numero de cedula.

Para aquellas personas que aún no tienen conocimiento si son beneficiarias de la devolución del IVA, lo pueden consultar en la página web destinada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en el siguiente enlace: https://devolucioniva.dnp.gov.co/#, allí ingresan el número de la cédula de ciudadanía y el sistema avisa si se encuentra seleccionado o no.

Related posts
CasanareYopal

13.000 estudiantes se podrían quedar sin PAE desde el primer día por decisión de algunos concejales de Yopal

2 Mins read
Una talanquera a los servicios de educación está poniendo algunos concejales de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales de la Corporación…
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *