San ÁndresYopal

Jóvenes recibirán $3,5 millones por mostrar la Colombia que sueñan a través de microdocumentales

2 Mins read

-La iniciativa del Ministerio TIC, junto a Canal Trece y operada por la Corporación Canal Universitario Nacional Zoom, estará abierta hasta el 4 de abril para jóvenes entre 18 y 28 años, quienes recibirán un pago por la compra de los derechos de retransmisión de sus piezas audiovisuales.
-Los productos seleccionados serán transmitidos a través de las pantallas digitales de los canales públicos regionales.
-Desde el lunes 14 de marzo hasta el 4 de abril estará abierta la plataforma para postular los microdocumentales, en el siguiente enlace: https://xn--lacolombiaquesoamos-93b.co/

Por segundo año consecutivo, el MinTIC busca exaltar e impulsar el talento y creatividad de jóvenes entre 18 y 28 años, quienes a través de un microdocumental podrán contar cómo es la Colombia que sueñan. Los seleccionados recibirán $3.500.000 correspondientes al pago de derechos de retrasmisión de sus productos a través de las plataformas digitales de los canales públicos regionales. Esta iniciativa se desarrolla, nuevamente, junto a Canal Trece y bajo la operación de la Corporación Canal Universitario Nacional Zoom.

«Queremos que nuestros jóvenes se apropien de las herramientas tecnológicas y del lenguaje audiovisual para que nos cuenten cómo es esa Colombia que sueñan. Por eso, desde el Ministerio TIC hacemos una inversión de $2.625 millones, con los que adquirimos los derechos de emisión de estos proyectos, que deben tener una duración de entre uno y dos minutos, como máximo», aseguró Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC. (Haz clic para ver el Facebook Live de La Colombia Que Soñamos)

Los interesados podrán inscribirse hasta el 4 de abril por medio de la página web del Ministerio. El 20 de mayo se conocerá la lista de propuestas ganadoras. Los participantes podrán utilizar cualquier dispositivo que tengan a disposición y deberán residir, preferiblemente, en San Andrés, Sincelejo, Santa Marta, Quibdó, Armenia, Bucaramanga, Yopal, Popayán, Florencia y Pasto. En caso de no vivir en alguno de estos departamentos y ser elegido, deberá comprometerse a asistir, presencialmente, a la universidad que le sea asignada según el formulario de inscripción.

Se escogerán los mejores 750 proyectos audiovisuales. Los jóvenes seleccionados iniciarán un proceso de asesoría por parte de expertos en temas de reproducción, producción y posproducción, para que puedan mejorar la calidad de los microdocumentales; que serán estrenados en las pantallas digitales de los canales públicos a finales de agosto de 2022.

En la versión de 2021 se eligieron a los mejores 750 productos audiovisuales de jóvenes del Atlántico, La Guajira, Antioquia, Caldas, Norte de Santander, Guaviare, Boyacá, Huila y Meta; y se presentaron en las plataformas digitales de Canal Trece, Teleantioquia, Telepacífico, Telecaribe, Telecafé, Canal Tro y Canal Zoom.

Las expectativas para este año son positivas, pues en la edición pasada se recibieron 1.497 propuestas de jóvenes de diferentes regiones del país, incluso algunas, muy distantes de las 10 ciudades elegidas, como lo fueron Villavicencio, Cali, San José del Guaviare, Medellín, Pereira, Barranquilla, Cúcuta, Riohacha, Tunja y Neiva.

Desde el lunes 14 de marzo hasta el 4 de abril estará abierta la plataforma para postular los microdocumentales, en el siguiente enlace: https://xn--lacolombiaquesoamos-93b.co/

Related posts
CasanareColombiaYopal

Allanamiento en barrio Villa Flor

1 Mins read
#PolicíaJudicial En la labor de la Policía Nacional contra el delito de tráfico de estupefacientes en menores cantidades, se realizó registro y…
CasanareColombiaYopal

Casa de la juventud sería una realidad

1 Mins read
Con la dotación de elementos para los Consejeros de Juventudes, se empieza a gestar este espacio. Con la inauguración de la Casa…
ColombiaYopal

POR EL DELITO DE HURTO CALIFICADO EN YOPAL CASANARE LA FISCALÍA LOGRÓ MEDIDA DE ASEGURAMIENTO PARA 2 HOMBRES

1 Mins read
A Dúber Arley Ramírez Barón la Fiscalía lo imputó por el delito de hurto calificado y agravado luego de ser capturado en flagrancia tras haber…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *