AlcaldíaAlcaldía de yopalluis eduardo castroYopal

Líderes comunales de Mata de Limón expresaron inquietudes a la Alcaldía de Yopal

1 Mins read

Salud, ayudas humanitarias, empleo y vías, fueron los sectores más debatidos durante la reunión

Continuando con su agenda de atención a la comunidad, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, atendió una reunión con los líderes comunales del corregimiento de Mata de Limón, donde conoció las principales problemáticas que atraviesa actualmente dicho sector de la capital del Casanare. El mandatario local estuvo acompañado del Secretario Privado, Jhon Robinson Garzón, la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Sidney Ruiz, el Secretario de Educación, Yesid Jiménez, la Gestora Social, Silvia Vega y el Director del Instituto para el Deporte y la Recreación (IDRY), Gelmar Guanaro.

Las principales problemáticas expuestas por los voceros comunales, obedecen a proyectos de pavimentación de vías, implementación de una política de empleo, estratificación del sector, mejoramientos de vivienda y servicios públicos, donde solicitaron el apoyo de la Administración Municipal para buscar soluciones a las dificultades anteriormente mencionadas.

Luego de escuchar cada una del as intervenciones de los voceros comunales, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro explicó que el gobierno local no cuenta con los suficientes recursos para apoyar cada uno de los requerimientos planteados, por ende, exhortó a los líderes a enfocarse en proyectos que sean viables para el sector, de esta manera se puede generar una serie de compromisos a cumplir de manera articulada.

La Administración Municipal apoyará con el personal que realice el proceso de estratificación en el sector, así mismo el IDRY visitará el terreno donde podría construirse un polideportivo; en materia de servicios públicos se organizará una mesa de trabajo para evaluar las redes de acueducto y gas domiciliario. En materia de empleo los esfuerzos estarán enfocados en fortalecer el sector ganadero y agrícola, mediante el banco de maquinaria y acompañamiento en los procesos.

Related posts
CasanareColombiaYopal

VACACIONES: Receso Escolar Comfacasanare

1 Mins read
Un receso escolar de locura y aprendizaje, diversión, conocimiento y mucho más, tenemos preparado para darle a sus hijos un merecido ¨Receso…
ColombiaYopal

LUDOTECAS: espacios armoniosos y seguros para los niños

1 Mins read
Juntos podemos crear espacios armoniosos y seguros para los niños La Secretaría de Desarrollo Social bajo directriz de Silvia Vega Calderón, por…
CasanareNunchíaYopal

JUDICIALIZADO UN HOMBRE QUE AL PARECER ATACÓ A SU COMPAÑERA SENTIMENTAL CON UN PUÑAL EN YOPAL

1 Mins read
Un Fiscal de la seccional Casanare logró que un juez legalizara la captura y enviara a la cárcel el pasado 16 de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *