AlcaldíaCoronavirusCovid-19Yopal

Mi prioridad ha sido proteger a los más vulnerables”: Luis Eduardo Castro

2 Mins read

La administración municipal de Yopal, en cabeza del alcalde, Luis Eduardo Castro, se permite informar a la opinión pública las acciones de ayuda prioritaria que se han venido adelantando con los habitantes en situación de calle del municipio.

Estas acciones tienen como objetivo fomentar la inclusión social de esta población en riesgo, prestándoles servicios de atención integral primaria.

1. Se consolidó y depuró las bases de datos de Salud, Gobierno y Acción Social del Municipio de Yopal, arrojando como resultado 290 habitantes de calle identificados.

2. Se realizaron entregas de ayudas humanitarias como mercados, refrigerios, ropa (camisas, pantalones) y tapabocas.

3. Se indagó a nivel nacional qué personas eran las encargadas de brindar asistencia técnica e información con respecto a lineamientos de COVID – 19 para atención a habitantes en situación de calle. En esa gestión se contactó a la Dra. Juanita Barrero Guzmán – Referente Técnico Habitante de Calle Oficina de Promoción Social de Presidencia de la República, a quien se le solicitó información sobre lineamientos de nivel nacional para atender población habitante de calle y en calle por COVID – 19.

4. El 17 de abril de 2020 la alcaldía municipal realizó una jornada de desinfección con los habitantes en situación de calle del Parque la Iguana (Sector El Pajonal), en donde se les prestó ayuda asistencial.

5. Desde la Secretaría de Gobierno se realizaron asistencias de caracterización a 24 personas para ingreso a la base de datos en la fundación ubicada en la calle 58 A No. 1 -75 Barrio Villa Flor, la cual trabaja en un proceso de rehabilitación con personas en situación de calle.

6. Para cumplir con la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretada por Presidencia de la República, el municipio de Yopal priorizó implementando un alojamiento temporal donde se atienden a personas en estado de vulnerabilidad, garantizando la normatividad relacionada con Salud Pública y condiciones higiénico-sanitarias y las implementadas en el marco de la pandemia Covid-19.

7. A partir del próximo jueves 30 de abril de 2020, la administración municipal entregará 100 raciones alimenticias diarias preparadas en los sitios donde permanecen los habitantes en condición de calle.

Sobre este balance el mandatario de los yopaleños indicó, “nuestro gobierno es ampliamente solidario con esta población, el habitante de calle que ha sido reportado como contagiado, ya lo teníamos identificado, acudió a la E.S.E Salud Yopal, por sintomatología de coronavirus, allí fue atendido le tomaron la prueba respectiva   y fue aislado según los protocolos establecidos. A través de la Secretaría de Gobierno y Acción Social hemos caracterizado a 290 personas habitante de calle, les hemos prestado servicio integral con brigadas de salud, jornadas de desinfección, limpieza personal, vestuario, alimentación y en ésta emergencia les hemos dado prioridad”.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…
Alcaldía de yopalYopal

Yopal; Constructores a ponerse al día con el impuesto de Delineación Urbana

2 Mins read
La obligación tributaria aplica para todas las obras de construcción en el municipio La Secretaría de Hacienda de Yopal informa a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *