Alcaldía de yopalUltima HoraYopal

Salón comunal del progreso lleva un 55% de avance

1 Mins read

Atendiendo el llamado de José Alfredo Joya, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Progreso 3, el Alcalde de Yopal realizó una visita a la obra de construcción del salón comunal para esta localidad. El mandatario local inspeccionó la infraestructura que se encuentra con un avance del 55% y escuchó los requerimientos de la JAC para poder finalizar un proyecto que es de vital importancia para el funcionamiento del organismo comunal.

Esta obra es de gran relevancia para el barrio Progreso 3 teniendo en cuenta que los salones comunales son dependencias que se construyen dentro de los edificios y conjuntos que sobrepasan un área determinada de construcción, y se clasifican de acuerdo a las normas urbanísticas como equipamiento comunal privado. Sumado a esto, son escenarios utilizados no solamente para la operatividad de los organismos comunales, sino también para el desarrollo de diversas iniciativas como jornadas lúdicas y recreativas.

José Alfredo Joya, Presidente de la JAC del barrio Progreso 3 expresó que la terminación del salón comunal es uno de los requerimientos más urgentes para esta localidad y él junto con la comunidad esperan que el Alcalde y su equipo de trabajo puedan culminar esta obra lo más pronto posible para ponerla en funcionamiento y al servicio de la ciudadanía.

El Alcalde Luis Eduardo Castro durante su recorrido por la obra resaltó que la Alcaldía de Yopal realizará lo pertinente para culminar la obra, sin embargo, las Juntas de Acción Comunal deben garantizar el adecuado uso de estas infraestructuras, así como cumplir con el adecuado mantenimiento de las mismas, mediante jornadas de aseo continuas para evitar que entren en deterioro por descuido. Agregó que no es solo responsabilidad del Estado, sino también de la ciudadanía como un compromiso recíproco con los bienes de interés público.

Related posts
CasanareYopal

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

1 Mins read
El escuadrón rosa de Aguazul esta para aportar a la sensibilización, prevención, sanción y socialización de la línea155.La Policía Nacional trabaja con…
Yopal

EL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CASANARE HIZO REQUERIMIENTO AL ALCALDE Y AL GOBERNADOR DE CASANARE

2 Mins read
Mediante auto del 30 de agosto del año en curso, se requirió al alcalde del municipio de Yopal y al gobernador de…
Yopal

La legalización urbanística llega al corregimiento de La Chaparrera de Yopal

1 Mins read
Son más de 300 familias habitantes del asentamiento Corocito, las que se beneficiarán con este proceso que desarrolla la Administración Municipal Los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *