NacionalesUltima Hora

EPS y hospitales no pueden prohibir acompañante para adultos mayores que van a vacunarse: MinSalud

1 Mins read

El Ministro de Salud confirmó que todo adulto mayor de 80 años o cualquier mayor de 60 años que por su condición de salud lo requiera, pueden ir con su acompañante a la cita de vacunación contra el coronavirus.

En medio de la polémica que ha generado las dos irregularidades, aún en investigación en Bucaramanga y Medellín, por vacunaciones a adultos mayores con jeringas sin nada adentro, muchas personas se han organizado para acompañar a sus adultos mayores a la cita de vacunación. No obstante, también se ha sabido de denuncias de personas a las que no las han dejado ingresar a ese proceso acompañando a sus abuelas y abuelos.

En tal sentido, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, señaló que eso no puede pasar y que «una persona mayor debe ingresar con su acompañante o la persona que le cuida» al proceso de vacunación.

El ministro Ruíz fue mas allá e incluso reveló que todo mayor de 60 años puede invocar este derecho, si su condición de salud lo requiere «si hay alguna incapacidad» relevante y que ante este pedido no se puede negar la entidad de salud. «Estamos investigando un caso de una EPS» confirmó Ruíz sobre este tipo de situaciones, al tiempo que señaló que «si hay otros casos le pedimos a la audiencia que nos lo remitan» al Ministerio de Salud para su correspondiente investigación.

Related posts
ColombiaNacionales

Fiscalía General de la Nación da información de interés general acerca de la solicitud de suspensión de órdenes de captura que se hayan dictado o se dicten en contra de tres (3) ciudadanos como miembros representantes de la estructura disidente que se autodenomina Estado Mayor Central de las FARC-EP, por una vigencia de quince (15) días.

1 Mins read
La Fiscalía General de la Nación informa: El 30 diciembre de 2022, el señor Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, expidió…
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…
ColombiaNacionales

Apropiación TIC y acercamiento con líderes digitales del departamento, en la agenda de visita de MinTIC a Casanare

1 Mins read
El viceministro de Transformación Digital, Iván Durán Pabón, visitará Casanare durante el próximo 5 de abril. La agenda iniciará en Aguazul, territorio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *