Yopal

SAYOP sigue entregando resultados en modernización de alumbrado en las canchas, ahora es el turno del barrio San Sebastián

2 Mins read

La Administración Municipal entregó a la comunidad este escenario renovado, con sistema de control automatizado

Gratitud y alegría fue la expresión general de los habitantes y deportistas habituales del barrio San Sebastián, con la entrega de la modernización del alumbrado público de su cancha cubierta por parte de la Empresa de Servicio de Alumbrado Público de Yopal SAYOP S.A.S. E.S.P., este 7 de marzo.

En el acto protocolario, presidido por el alcalde Luis Eduardo Castro, se recordó que hace más de 10 años dicho escenario deportivo no recibía ninguna inversión y sólo se contaban con 12 luminarias tipo Metal Halide de 400 vatios, lo que dificultaba el aprovechamiento para el deporte en las noches.

Ahora las condiciones son diferentes, pues cuenta con 15 luminarias de tecnología LED, 0,7 Kilómetros de redes eléctricas instaladas, sistema de control automatizado, además de un ahorro del 68 por ciento en el consumo de energía; con lo que pueden jugar cómodamente los diferentes campeonatos de fútbol de salón y voleibol que se llevan a cabo casi a diario en el lugar.

“Muy agradecida, se le ha dado un cambio total al escenario deportivo, llevábamos más de seis años luchando por esas luminarias, por fin se dio y es muy acogedor venir acá a los campeonatos con las niñas, porque ya no tenemos que estar llamando porque se presentó una falla, o que la cancha está oscura, la verdad es un excelente servicio”, expresó al respecto Cielo Rodríguez, organizadora de campeonatos de fútbol de salón femenino.

Por su parte el presidente del barrio, Ronald Caballero, manifestó que el impacto es altamente positivo… es bastante competido el uso de la cancha, tenemos voleibol en el día, microfutbol, y en las noches fútbol de salón, un buen uso y todo gracias a este alumbrado público, porque se puede participar aquí con la familia y los niños”.

Cabe destacar que la mano de obra para su ejecución fue totalmente por parte del equipo técnico de SAYOP, lo que permite la austeridad en el gasto, situación que se viene implementando en todas las intervenciones que adelanta la empresa.

Así pues, el propósito de SAYOP, de acuerdo con su gerente Christian Martínez, es “llegar al 100% de los escenarios deportivos de la ciudad, con la modernización del alumbrado público, para promover la actividad física y la cultura, aportando a la construcción de una mejor sociedad”.


Related posts
Yopal

La comunidad de San Rafaél de Morichal en Yopal, esperó 8 años para ver que, en 4 meses, se pudo materializar una obra

2 Mins read
El puente La Victoria, sobre el caño Usivar, en San Rafaél de Morichal, que beneficia a 700 familias, costó 30 millones de…
CasanareYopal

Medicina Legal tiene la última palabra en el caso del muerto encontrado en una alcantarilla, sobre la Marginal del LLano

1 Mins read
Autoridades continúan a la espera de los resultados de la necropsia que entregue Medicina Legal, del cuerpo sin vida encontrado ayer a…
CasanareYopal

Un puente peatonal y dos puentes vehiculares, tres importantes Proyectos de Obras para Yopal

1 Mins read
Más de 152.000 personas mejorarán su calidad de vida con la puesta en funcionamiento de los puentes vehiculares y peatonal La Secretaría…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *