CasanareYopal

Se articulan esfuerzos para certificar el Departamento como Destino Turístico Seguro

1 Mins read

La Administración Departamental en busca de reactivar el sector turístico, articula esfuerzos con diferentes municipios e instituciones, para aportar al fortalecimiento económico del Departamento.
El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria Chacón, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, viene trabajando en un proyecto para presentar a OCAD Departamental, que busca fortalecer el turismo y empezar a generar una reactivación económica progresiva para el Departamento.
Al respecto, el jefe de esta dirección, Manuel Montaguth Fernández, informó que actualmente se está formulando un proyecto con el que se pretende posicionar al Departamento como un destino seguro en medio de la crisis mundial que ha generado la pandemia del COVID-19.
«Nos reunimos con el municipio de Villanueva, Aguazul, ICONTEC y con Meca del Turismo, y estamos trabajando la consolidación de un proyecto OCAD Departamental, que busca el fortalecimiento del sector turístico en Casanare. Estamos buscando alianzas con los municipios que buscan la reactivación económica del sector, estaremos en el transcurso de la semana reuniéndonos con otros municipios y también tenemos una reunión pendiente con ANATO», destacó Montaguth Fernández. 
De igual manera, indicó que los municipios van a jugar un papel fundamental en la consolidación del  impulso al turismo, «lo que se busca es capacitar en todo el tema de bioseguridad al gremio del sector turístico, gastronómico artesanal, cultural, y que los municipios se integren a la estrategia, poniendo unos recursos para que los operadores turísticos logren tener la certificación».

Related posts
CasanareYopal

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

1 Mins read
El escuadrón rosa de Aguazul esta para aportar a la sensibilización, prevención, sanción y socialización de la línea155.La Policía Nacional trabaja con…
Yopal

EL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CASANARE HIZO REQUERIMIENTO AL ALCALDE Y AL GOBERNADOR DE CASANARE

2 Mins read
Mediante auto del 30 de agosto del año en curso, se requirió al alcalde del municipio de Yopal y al gobernador de…
Yopal

La legalización urbanística llega al corregimiento de La Chaparrera de Yopal

1 Mins read
Son más de 300 familias habitantes del asentamiento Corocito, las que se beneficiarán con este proceso que desarrolla la Administración Municipal Los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *