Alcaldíacontrol políticoYopal

Secretaria de Acción Social de Yopal atendió debate de control político

2 Mins read

Silvia Vega, explicó las acciones y proyecciones que tiene la Administración Municipal para con las poblaciones vulnerables

La Gerente Social de Yopal, Silvia Vega, presentó informe de gestión en el marco del debate de control político citado por el Concejo Municipal.

En su alocución la funcionaria hizo mención de los grandes retos que tiene la administración, ya que gran parte de su programa de gobierno vincula el tema social en las diferentes líneas transversales de gobierno.

En el transcurso del debate de control político, la funcionaria respondió a tres temas solicitados en cuestionario por el cabildo local que contemplan en su orden:

El proceso de empalme, resultados en los primeros 100 días de administración, acciones frente a la pandemia del Covid-19 y proyectos contemplados en el plan de desarrollo.

Inicialmente la Gestora Social manifestó que en el proceso de empalme existe una preocupación frente al tema de la política pública de mujer y juventud, ya que no se cuentan con una planeación estratégica, anexo la infraestructura de la casa de la mujer, su operación, puesta en funcionamiento y desarrollo de programas necesitará de una importante y considerable inyección económica, recursos que se deben gestionar.

Además enfatizó que muchos programas sociales no cumplieron sus metas establecidas, por tal razón deben entender que el esfuerzo de esta administración en referencia al tema social, será mayúsculo y que no serán inferiores a las expectativas.

En cuanto al tema de los proyectos a implementar en el Plan de Desarrollo, la funcionaria explicó que se trabajarán desde el programa «Yopal inclusivo, seguro con enfoque de derechos», en el marco y cumplimiento de los postulados expresados dentro del plan nacional de desarrollo «Pacto por Colombia, Pacto por la equidad», teniendo como pilar fundamental la ejecución de acciones afirmativas que lleven a una inclusión segura de la población, cumpliendo sus derechos de desarrollo y bienestar en busca de la promoción social de la población vulnerable.

Entre los grupos sociales a trabajar por parte de esta dependencia se observa: Mujer, Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, Juventud, Adulto Mayor, Discapacidad, Víctimas, Comunidad Afrocolombiana, Raizal y Palenquera, Habitante de Calle, Orientación Sexual e Identidad de Género Diversa OSIGD, Reinsertados, Reintegrados y Programas de Reducción de la Pobreza (Familias en acción, Jóvenes en Acción, Red Unidos). 

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…
Alcaldía de yopalYopal

Yopal; Constructores a ponerse al día con el impuesto de Delineación Urbana

2 Mins read
La obligación tributaria aplica para todas las obras de construcción en el municipio La Secretaría de Hacienda de Yopal informa a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *