Casanarecruz roja colombiana

Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare contribuye a la reforestación de la ciudad

1 Mins read

La Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare dando continuidad al proyecto institucional «Siembra y adopta un árbol», en el marco de la política de responsabilidad social ambiental realizó la donación de 46 árboles frutales a la comunidad religiosa Siervos de la Familia de Narazaret que pertenecen a la Catedral San José de Yopal. 

A través de esta iniciativa anualmente, la Institución con voluntarios, trabajadores y contratistas, realizan semilleros de especies nativas de la región,  que son cuidados durante el año y posteriormente entregados a instituciones, empresas, organizaciones y comunidades que deseen adoptarlos para reforestar lugares de la ciudad.

«Hace tres años dimos inicio a este hermoso proyecto institucional, con el cual buscamos motivar a las comunidades para que se apropien del cuidado y preservación del medio ambiente realizando la reforestación de sus territorios y qué mejor que con árboles frutales, con los cuales, a futuro puedan compartir en familia los frutos que hoy están sembrando y cuidando», manifestó Blanca Hilda Hernández Linares, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare.

Entre las especies de árboles donados están cítricos de limón mandarino, tamarindo, almendrón y árboles de sombra; los cuales serán sembrados en la vereda el Garzón, en donde se construirá la casa de retiro y oración de dicha comunidad. La Cruz Roja a través de su Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST durante seis meses realizará el respectivo seguimiento. 

Related posts
AraucaBoyacáCasanareGuainía

En la Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Corporinoquia y Unitrópico en Yopal, Casanare, se unieron realizando un Encuentro denominado “La Educación Ambiental: Compartiendo Experiencias Significativas”.

1 Mins read
En un escenario propuesto por Unitrópico, el auditorio Fundadores, desde la Escuela de Ciencias Humanas, en alianza con Corporinoquia, se realizó en esta…
Casanarepolicia de casanare

BALANCE DE ACTIVIDADES OPERATIVAS Y PREVENTIVAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE

6 Mins read
Durante el fin de semana la Policía Nacional lanzo el plan “cazador” implacable contra el delito, con el fin de garantizar la…
CasanareHato Corozal

Incendio Forestal en Hato Corozal, Casanare, este pasado fin de semana.

1 Mins read
El pasado fin de semana, 27 de enero del 2023, sobre las 10:30 a.m., el cuerpo de bomberos y administración municipal asisten…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *