La Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare dando continuidad al proyecto institucional «Siembra y adopta un árbol», en el marco de la política de responsabilidad social ambiental realizó la donación de 46 árboles frutales a la comunidad religiosa Siervos de la Familia de Narazaret que pertenecen a la Catedral San José de Yopal.
A través de esta iniciativa anualmente, la Institución con voluntarios, trabajadores y contratistas, realizan semilleros de especies nativas de la región, que son cuidados durante el año y posteriormente entregados a instituciones, empresas, organizaciones y comunidades que deseen adoptarlos para reforestar lugares de la ciudad.
«Hace tres años dimos inicio a este hermoso proyecto institucional, con el cual buscamos motivar a las comunidades para que se apropien del cuidado y preservación del medio ambiente realizando la reforestación de sus territorios y qué mejor que con árboles frutales, con los cuales, a futuro puedan compartir en familia los frutos que hoy están sembrando y cuidando», manifestó Blanca Hilda Hernández Linares, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare.
Entre las especies de árboles donados están cítricos de limón mandarino, tamarindo, almendrón y árboles de sombra; los cuales serán sembrados en la vereda el Garzón, en donde se construirá la casa de retiro y oración de dicha comunidad. La Cruz Roja a través de su Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST durante seis meses realizará el respectivo seguimiento.